Habitamos una sociedad en constante cambio, sobre todo en lo que se refiere a la adaptación que realizamos a las tecnologías móviles. Los smartphones y el uso que se le está dando está cambiando la forma de entender el mundo y el modo de relacionarnos con los demás. Valga como ejemplo el modo en el que concebimos la alimentación. En este sentido, cabe destacar el ritmo de crecimiento imparable que está adquiriendo la petición de comida a domicilio a través de aplicaciones de móviles.

La comida italiana es con diferencia la que más se pide para que la traigan a casa en la mayoría de los países, incluida España. Valga como ejemplo de la relación tecnología – comida a domicilio la aplicación móvil; Muerde la Pasta. Una app que ofrece una oportunidad única a sus usuarios para elegir el menú del restaurante italiano que más le guste de su ciudad. Una gran ayuda, por otro lado, para que estos negocios puedan aumentar las ventas ampliando su clientela.

Ventajas de las aplicaciones móviles de restaurantes

En la actualidad, cada restaurante que oferte comida fuera de sus instalaciones debería tener su propia aplicación si no quiere perder cuota de mercado o aumentar sus ventas. Los habitantes de las grandes ciudades, debido a su particular forma de vida, siempre acelerado, cocinan cada vez menos sus alimentos, recurriendo a los restaurantes de comida a domicilio siempre que es necesario.

No es de extrañar, pues las ventajas y beneficios que se reciben de poder recibir la comida en casa con toda la comodidad del mundo no son pocas. En ocasiones, pedir comida a domicilio tiene la sorpresa de poseer precios incluso más económicos que en el propio local.

1.      La comida que te apetece hoy

Con aplicaciones para móviles de los restaurantes favoritos o que engloban más de un tipo de comida, el usuario tendrá acceso a un sinfín de deliciosos platos al momento. La variedad es enorme con un smartphone a mano y acceso a internet; comida italiana, china, sushi, fish and chips, india, coreana, tailandesa, tapas, tradicional española, tacos y comida mexicana…

2.      Fácil e intuitivo

La visualización de los menús y la forma de pedir la comida que quieres en casa es muy fácil de llevar a cabo. Los programadores de estas aplicaciones aplican todos sus conocimientos para facilitar al máximo la navegación por las cartas, saber los precios… completar los pedidos. Se acabó el hablar con alguien y que no te entienda por no hablar bien el idioma, o por ser excesivamente indeciso o tímido.

3.      Para todos los gustos

En la inmensa mayoría de los restaurantes existen opciones para niños o comida sin gluten, por poner un par de ejemplos de comidas especiales. Con las aplicaciones de comida a domicilio nadie se sentirá excluido, no se correrá el riesgo de que uno de los comensales sea vegano y el restaurante elegido no sirvan este tipo de platos. Las apps de comida a domicilio solucionan este tipo de problemas, localizando en diferentes negocios la comida que satisfaga a todos los invitados.

4.      Seguridad en las transferencias

Los sistemas de pago que utilizan los negocios de comida a domicilio son digitales y, además de ofrecer diferentes posibilidades, tarjeta de crédito, débito, transferencia, o paypal entre otras, son completamente seguros.

5.      Ahorro de tiempo y dinero

Los restaurantes ofrecen constantemente ofertas a través de las redes digitales que pueden aprovechar los clientes desde sus casas. La competencia en el sector hace que las cartas online sean algo más baratas, en muchos casos, que los que se ofrecen en mesa, ya que eliminan el personal del servicio, el coste de la limpieza, y los gastos asociados al tiempo que se pasa en el interior del local. Por otro lado, es bastante obvio que se pueden optimizar los tiempos dedicados a comer. Llamando con tiempo se tendrá la comida lista para una hora concreta, evitando perder horas en desplazamientos o preparaciones.

Escribir un comentario