Twitter es una red social en donde se pueden estudiar demasiados fenómenos de las relaciones de las personas entre sí y también con otros elementos como las noticias, por ejemplo. En ese sentido, muchos expertos en diversos tipos de disciplinas suelen hacer estudios sobre esta plataforma. Uno de los más recientes fue llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Pew y entre otras cosas, ha arrojado que la mayoría de los adultos en los Estados Unidos no saben que sus cuentas de Twitter son públicas.

Esto es un dato muy interesante porque implica que un gran número de personas publica información y opiniones en internet, pensando que nadie puede verlos.

Los adultos en Estados Unidos no saben que sus cuentas de Twitter son públicas

Algo que parecen no tener claro los adultos encuestados por el estudio del Centro de Investigaciones Pew, es que por defecto todas las cuentas de Twitter son públicas. En ese sentido, cualquier persona podrá ver lo que has publicado a menos que configures tu cuenta como privada. De resto, cualquier persona que haga una búsqueda en Google con tu nombre de usuario podrá dar con tus tweets. Además, estás expuesto a que puedan ver tu perfil y revisar todas tus publicaciones desde el buscador de Twitter o cualquier herramienta de terceros.

El estudio realizado encuestó a 2500 adultos en los Estados Unidos para conocer sus comportamientos y experiencias dentro de la plataforma. Es así como el 83% de los encuestados manifestó que sus cuentas eran privadas y en realidad no lo eran. Otros indicaron que no estaban seguros sobre este tema, por lo que en efecto se cuentan dentro de los que saben que sus cuentas son públicas.

Por otra parte, los resultados de este estudio hablan de cómo se ha involucrado el público adulto con la red social. En ese sentido, el 43% manifestó que a través de Twitter han logrado entender mucho mejor acontecimientos actuales. Asimismo, un 33% de la población estudiada indica que se siente más comprometido con los temas políticos.

Como mencionamos antes, Twitter es un universo muy interesante y digno de estudio que nos arroja datos interesantes, como el hecho de que mucha gente no sabe que su cuenta es pública.

Escribir un comentario