La descarga de videos desde YouTube es una actividad que se ha hecho cada vez más cotidiana. Considerando que la plataforma es una enorme fuente de todo tipo de material audiovisual, no es extraño que en algún momento necesitemos obtener alguno. En ese sentido, queremos recomendarte una herramienta perfecta para responder la interrogante de cómo descargar un video de YouTube.

Como usuarios en ocasiones no tenemos tiempo para procesos demasiado largos y ese precisamente es el punto fuerte de esta solución. Su nombre es Downie.

¿Qué es Downie?

Cómo descargar un video en YouTube es una interrogante natural y que aún en estos momentos se hacen muchas personas. En ese sentido, Downie representa la solución más sencilla que pueden tener los usuarios de Mac. El sistema operativo Apple cuenta con alternativas para llevar a cabo esta tarea, sin embargo, Downie resalta por varias razones. En primer lugar tenemos su facilidad de uso y en lo técnico cuenta con todo lo necesario para bajar los videos de YouTube.

De esta manera, podemos definir a Downie como una solución rápida, ligera y solvente para obtener todo el material que necesites desde YouTube.

Características que ofrece Downie

Sabemos que ante la necesidad de descargar un video de YouTube, podemos apoyarnos en el servicio de Downie. Si bien se trata de una sola tarea, esto no implica que la aplicación no incorpore opciones para ofrecer una experiencia más avanzada.

Por ello, vamos a detallar las características y funciones que podrás encontrar al instalar esta aplicación:

  • Búsqueda de los videos directamente desde la app, lo que te evitará tener que abrir el navegador para copiar el link.
  • Descarga de videos de YouTube en formato MP4.
  • Soporte para la separación y descarga de la pista de audio.
  • Modalidad de descarga “Drag and Drop”, con solo arrastrar el enlace a la aplicación.
  • Obtén los videos en formato 4K si se encuentran disponibles.

Adicionalmente, Downie integra un conversor y editor básico de videos llamado Permute. Desde aquí podrás llevar los videos descargados a otros formatos y también unirlos con otros fragmentos de video.

Pasos para descargar un video de YouTube con Downie

Paso 1

Para obtener Downie debemos descargar el paquete de Setapp desde este enlace, haciendo click en el botón “Descargar”.+

Paso 2

Descomprime el archivo y luego ejecuta le instalador de Setapp.

Paso 3

Cuando finalice el proceso de instalación, ejecuta Setapp y se desplegará una ventana con una barra de búsqueda en la parte superior. Escribe Downie y cuando aparezca, haz click en “Instalar”.

Ahora podrás comenzar a trabajar con Downie para el proceso de descarga de videos desde YouTube. Como verás, la interfaz de la aplicación se basa en una pequeña ventana desde donde tendrás todo para obtener el material audiovisual que quieres.

Paso 4

Tenemos dos modalidades para lograrlo: la primera es ingresando a YouTube y arrastrando el link hacia Downie. La aplicación lo reconocerá de inmediato y comenzará la descarga.

Por otra parte, existe la posibilidad de hacer todo desde la misma aplicación. Para ello, haz click en el icono de la lupa en la parte inferior derecha de la ventana y esto abrirá la ventana de historial.

Ahí podrás buscar el video que quieras y hacer click el botón de descarga para obtenerlo. Mientras tanto, en la pantalla principal podrás ver el progreso de la tarea.

¿Por qué elegir Downie para descargar videos de YouTube en Mac?

Downie se distancia mucho de las demás soluciones combinando una interfaz sencilla y un método muy rápido para cumplir la tarea. Si vamos a algunas opciones online, además de pegar el link y hacer click para activar la descarga, tendremos que elegir la calidad y además esperar un tiempo de carga o ver alguna publicidad.

El mecanismo de Downie es inmediato, todo es cuestión de arrastrar el link o de buscar el video directamente desde la aplicación. De esta manera, podemos ahorrar mucho tiempo si además descargar videos de YouTube es una tarea que haces de forma cotidiana.

El hecho de tener integrado Permute le brinda un enorme plus a las funciones de Downie. Si además de bajar el video, necesitas llevarlo a otro formato o unirlo con otro material, podrás hacerlo desde ahí sin complicaciones. Si bien hay muchas opciones para hacer esta misma tarea, Downie ha logrado simplificarla mucho y por ello, vale la pena tenerla en nuestro arsenal de utilidades.

Como recomendación adicional queremos mencionar el paquete de Setapp. Se trata de una aplicación con alrededor de 200 utilidades que le permite al usuario olvidarse del nombre del software y enfocarse en la tarea. Es decir, si lo que necesitas es bajar un video de YouTube solo tendrás que hacer la búsqueda en Setapp y te recomendará Downie, por ejemplo. Esto puedes obtenerlo con una suscripción mensual y también obtener una prueba por 7 días que seguro te convencerá.

Escribir un comentario