WhatsApp trae un ritmo bastante movido en los últimos meses con respecto a sus novedades y actualizaciones. Su apuesta más fuerte en estos días ha sido el modo multidispositivo, aunque comenzó a dar algunos problemas. Ahora, la noticia es el arribo del nuevo cliente de escritorio de WhatsApp en la Microsoft Store. Esta versión llega para adaptarse completamente a los entornos de Windows 10 y el nuevo Windows 11.

No obstante, es de resaltar que esta aplicación está disponible en estos momentos en su versión beta.

El nuevo cliente de escritorio de WhatsApp para Windows

Lo primero que llama la atención del nuevo cliente de escritorio de WhatsApp es el cambio en la interfaz gráfica. Como mencionamos antes, busca adaptarse al entorno gráfico de Windows 11 y en ese sentido, incorpora detalles como las esquinas redondeadas. Por otra parte, la aplicación cuenta con una función muy interesante y es la de mostrar notificaciones de nuevos mensajes aunque no esté en ejecución. Esto permite una integración completa con el computador, reduciendo mucho más la dependencia con el smartphone.

De acuerdo con lo manifestado por Microsoft en la tienda, la aplicación se encuentra todavía en su fase Beta. Esto quiere decir que, habrá algunas características cuyo funcionamiento no será completamente correcto. Sin embargo, tiene la gran ventaja de ser de los primeros en probar las nuevas opciones que llegarán a WhatsApp.

También es de destacar que a pesar de ser una versión Beta, la app garantiza la seguridad de nuestras comunicaciones. En ese sentido, podemos estar tranquilos porque WhatsApp mantiene el cifrado de extremo a extremo y ni Meta, ni Microsoft tendrán acceso a tu información. De esta forma, si eres un usuario frecuente y entusiasta de WhatsApp, instalar el nuevo cliente de escritorio te dará la posibilidad de conversar de forma independiente desde tu PC y probar las novedades que lleguen primero que el resto.

Para obtener la app, sigue este enlace.

Escribir un comentario