No cabe duda de que Google Maps es una las herramientas más útiles que podemos tener en nuestros dispositivos. Si no sabes cómo llegar a un sitio, esta aplicación puede llevarnos sin importar si vamos en un vehículo o como peatones. Esta es la utilidad que más se le da a esta herramienta, sin embargo, debes saber que también es posible crear tus propios mapas en Google Maps.

Por ello, te enseñaremos los pasos a seguir si quieres crear un mapa con una ruta específica para ti o para compartirla con alguien más.

Pasos para crear tus propios mapas con Google Maps

El servicio de posicionamiento de Google Maps funciona gracias a una combinación de conexión a internet y el dispositivo GPS de los móviles. Sin embargo, podemos encontrar ciudades o pueblos con zonas sin identificar y aquí es cuando entra en juego la posibilidad de crear nuestros propios mapas en Google Maps. Si estás en una zona del mapa que tiene pocas señales e indicaciones para llegar, puedes generar uno propio con todas las instrucciones.

El proceso para lograrlo es muy fácil y debe llevarse a cabo desde el computador. Para ello, sigue estos pasos:

  • Sigue este enlace para ingresar a la sección de creación de mapas.
  • Haz click en el botón “Crear nuevo mapa” y pasarás a una nueva interfaz que muestra el mapa de tu ubicación.
  • Dale un nombre al nuevo mapa que acabas de crear.
  • Asigna un nombre a la nueva capa generada para el mapa.
  • Dirígete al punto de partida de tu ruta.
  • Haz click encima de cualquier punto en el mapa para identificarlo. Puedes agregar información y darle nombre al punto en cuestión.
  • Sigue el mismo proceso identificando puntos, agregando su información correspondiente y las indicaciones a seguir.

Es de resaltar que justo debajo de la barra de búsqueda se ubican todas las opciones para identificar puntos y dar indicaciones de ruta. Así puedes crear tus propios mapas desde Google Maps fácilmente e incluso tendrás la posibilidad de compartirlos.

Escribir un comentario