La impresión 3D hoy cuenta con dos nuevos protagonistas disponibles por parte de la empresa Anycubic: la Photon Mono X 6K y la Photon Mono 4K, dos dispositivos que han llegado a competir entre las mejores impresoras de resina de gama media.

El anuncio fue precedido por varios videos de demostración que la empresa publicó en su canal de YouTube, en el cual comparan las diferencias en la calidad de los nuevos dispositivos con sus predecesores de tecnología 2K. Las diferencias son notables a simple vista y demuestran un avance en la tecnología de impresión 3D de Anycubic.

La Photon Mono 4K es capaz de imprimir con una resolución de 3840 x 2400 y una resolución horizontal de 35 μm. Esta utiliza una fuente de luz de matriz paralela compuesta por 15 LED con una tasa de transmisión de luz del 6% y posee un área de construcción de 6.5 x 5.2 x 3.1 pulgadas. El precio de lanzamiento de los primeros mil dispositivos es de USD 269, el cual aumentará posteriormente a USD 289.

Por su parte, la Photon Mono X 6K cuenta con un área de impresión un poco más grande, de 9.6 x 7.8 x 4.8 pulgadas, y puede imprimir elementos con una resolución de 5760 x 3600 y una resolución horizontal de 34 μm. También utiliza una fuente de luz de matriz paralela, pero cuenta con 40 LED. Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos a partir de USD 599.

Ambos dispositivos están disponibles para preordenar. Puedes conocer más de cada uno en la página web de Anycubic siguiendo este enlace.

Escribir un comentario