Aprender un nuevo idioma siempre representa un gran plan porque no es algo que puede beneficiarnos en todos los ámbitos de la vida. Asimismo, en nuestros días podemos encontrar decenas de opciones con diferentes metodologías para lograr nuestra meta. En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome con la que podrás aprender un nuevo idioma viendo películas y series.

Su nombre es Language Learning for YouTube & Netflix y te permitirá ir conociendo el idioma que quieras mientras miras tus series o películas favoritas.

¿Aprender un nuevo idioma viendo películas? Es posible

Podría sorprenderte la cantidad de personas que han aprendido inglés usando como recurso las películas y series que les gustan. Incluso, hay quienes lograron tomar nociones de otra lengua con la exposición a los videojuegos. En ese sentido, no es para disparatado el hecho de aprender un nuevo idioma viendo películas y series con el mecanismo que plantea Language Learning for YouTube & Netflix. La idea es que podamos disfrutar el material con doble subtitulado, el de nuestro idioma y el que queremos aprender.

Pero adicional a esto, la extensión presenta herramientas sumamente útiles para este proceso. Un ejemplo excelente lo tenemos en su diccionario, de manera que, si ves una palabra que no sabes que significa, bastará con pasar el mouse encima para obtener la definición. Asimismo, cuenta con algunos atajos de teclado que te permitirán navegar con facilidad dentro del video.

De esta forma, solo tendrás que buscar una película o serie en Netflix, activar la extensión y comenzar a acostumbrarte al nuevo idioma. Si estás en un proceso de aprendizaje, la extensión podría complementarlo muy bien ayudándote a mejorar tus habilidades conversacionales y de escucha.

Para obtener la extensión, sigue este link.

Escribir un comentario