En nuestros días el idioma es una barrera cada vez menos preocupante, porque existen muchos mecanismos para contrarrestarla. Sin mencionar la cantidad de opciones para aprender idiomas, tenemos a la mano soluciones como Google Translate que en general son muy precisas. No obstante, hay un pequeño problema y es que al quedarnos sin internet, no podemos traducir. Por ello, te enseñaremos la forma de hacer traducciones sin conexión usando Google Translate.

Para lograrlo, tendrás que descargar el idioma que usas con frecuencia y de esta forma, podrás traducir en cualquier momento.

Traducciones sin conexión en Google Translate

Google Translate ha resultado una herramienta fundamental en muchas circunstancias. Es una solución ocupada por estudiantes, trabajadores de todas las áreas y también viajeros que necesitan entender y comunicarse a donde llegan. Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de hacer traducciones a partir de fotografías, lo que le da más versatilidad de uso. No obstante, aunque parezca que al quedar sin conexión la aplicación queda desarmada, es posible hacer traducciones sin depender de internet.

Las traducciones sin conexión de Google Translate son posibles porque existe la posibilidad de descargar el diccionario del idioma completo. De esta forma, al tenerlo de manera local en el dispositivo, la aplicación es capaz de hacer las consultas necesarias para traducir.

Si quieres contar con esta posibilidad en tu móvil, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre Google Translate en tu móvil.
  • Toca el icono de las 3 rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  • Selecciona la opción “Traducciones sin conexión”.
  • Ubica el idioma que quieras descargar y toca el icono que se encuentra al lado.

Luego, solo tendrás que esperar a que se descargue el diccionario y al finalizar podrás comenzar a hacer traducciones sin necesidad de tener conexión a internet.

Si no tienes Google Translate, sigue este enlace.

Escribir un comentario