Medir la velocidad de conexión es algo que hacen muchas personas con frecuencia para determinar si podrían disfrutar de algún contenido sin interrupciones. Esto es algo muy fácil de hacer desde el computador, basta con ingresar a cualquier medidor en la web y ejecutar la prueba. Sin embargo, cuando estamos reproduciendo algo en la TV parece que estamos obligados a hacer la medición en la PC o el smartphone. Por ello, te enseñaremos la forma de medir la velocidad de conexión en tu TV con la app de Netflix.

Esta opción te evitará levantarte de tu asiento para hacer una prueba de velocidad en el computador. Además, si lo que quieres es ver contenido en Netflix, podrás hacerlo todo sin salir de la app.

Medir la velocidad de conexión desde la TV con Netflix

Netflix es una plataforma que resulta muy amigable con conexiones de poca velocidad, logrando adaptarse al ancho de banda y tasas de transferencias. Sin embargo, hay que resaltar que el servicio cuenta también con requerimientos mínimos al respecto. Por ejemplo, el material en calidad SD requiere 3Mbps de ancho de banda, mientras que para reproducir en HD necesitas 5Mbps. Por su parte, quienes quieren disfrutar de contenido en 4K, necesitarán conexiones que lleguen a los 25Mbps.

De esta manera, si quieres medir la velocidad de conexión desde la TV en donde reproducirás el contenido, puedes usar la app de Netflix. El proceso es muy simple y nos dará los resultados de inmediato en la pantalla del televisor.

Los pasos para hacer la prueba de velocidad son:

  • Abre la app de Netflix en el Smart TV. También funciona desde las apps para Chromecast y equipos similares.
  • Ingresa en “Obtener ayuda”.
  • Selecciona la opción “Comprobación de red”.

De inmediato comenzará a hacerse la medición y se mostrará el resultado en la parte inferior. Así podrás conocer la velocidad de conexión disponible sin tener que depender del computador o el smartphone.

Escribir un comentario