Una de las grandes novedades incorporadas en Windows 11 ha sido la posibilidad de trabajar con aplicaciones de Android. Aunque el arranque de esta función ha iniciado hace poco con compatibilidad para unas 50 aplicaciones, sin duda se trata de un excelente avance. No obstante, si bien se ha habilitado la posibilidad de instalar las apps desde su APK, el proceso no es muy amigable. Por ello, queremos presentarte una manera de instalar aplicaciones Android en Windows 11 fácilmente.

Para lograrlo, aprovecharemos una aplicación llamada WSATools que hace muchísimo más fácil el trabajo de llevar apps Android a Windows.

El camino fácil para instalar aplicaciones Android en Windows 11

Las aplicaciones Android disponibles para instalar directamente en Windows 11 se encuentra en la Amazon Store. No obstante, como mencionamos antes, Microsoft dejó abierta la puerta para la instalación desde archivos APK. Si bien esto permite que instalemos cualquier aplicación, no es un proceso demasiado amigable. Para usarlo, necesitaremos interactuar con el Android Debug Bridge, enviando comandos desde la consola del computador.

Es por ello que nos ha resultado tan interesante WSATools, que nos ahorra todo el trabajo pesado. En su lugar, reduce el proceso de instalación a unos cuantos clicks y un tiempo de espera que irá en función al poder de tu computador.

De esta forma, instalar aplicaciones Android en Windows 11 se reduce a lo siguiente:

  • Descarga e instala WSATools desde Microsoft Store.
  • Ejecuta la aplicación.
  • Haz click en el botón “Select an APK”.
  • Selecciona el archivo APK de la app que quieres instalar.
  • Haz click en el botón “Install”.
  • Click sobre “Open app” para ejecutar la aplicación.

Cabe destacar que las apps instaladas también aparecerán en el menú inicio como un programa más. Lo que hace WSATools es comunicarse con el subsistema Android de Windows 11 y hacer todas las operaciones para instalar la app. También es necesario mencionar que algunas apps requieren de los servicios de Google para funcionar. No obstante, el subsistema Android de Windows 11 no los incorpora y algunas apps podrían no funcionar.

Escribir un comentario