Google Maps es una herramienta de gran ayuda para todas las personas que quieran llegar a un sitio y desconocen la ruta. No importa si eres peatón o conductor, la aplicación puede llevarte a donde deseas con solo marcarlo en el mapa. Sin embargo, para los conductores específicamente existen alternativas muy interesantes dentro de la app. En ese sentido, queremos mostrarte la forma de evitar peajes en las rutas que tomes con Google Maps.

Para ello, aprovecharemos una opción nativa de la aplicación que nos permite filtrar los peajes tomando un camino diferente.

Así puedes evitar los peajes en las rutas usando Google Maps

Las distintas opciones que puede ofrecer cualquier software, siempre serán útiles de acuerdo a qué tan bien se ajustan a las necesidades. En el caso de Google Maps y la posibilidad de evitar peajes en las rutas, resulta opción interesante para cuando necesitamos un camino rápido. Además, considerando los pagos que deben hacerse en los peajes, también es de utilidad para esos viajes de bajo presupuesto.

En ese sentido, para configurar rutas y evitar los peajes en Google Maps debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Maps y marca el punto al que te diriges.
  • Toca el icono de las 3 rayas horizontales en la parte superior derecha.
  • Selecciona “Opciones de Ruta”.
  • Activa “Evitar Peajes”.

De inmediato, la aplicación replanteará el camino a tomar a fin de evitar los peajes. Cabe resaltar que, en este menú también se encuentra una opción para evitar autopistas. En ese sentido, puedes ocupar las alternativas que quieras para configurar la mejor ruta para tu viaje.

También es necesario mencionar que si quieres mantener esa configuración en todas tus rutas, tendrás que dirigirte a la sección de ajustes de la app. Ahí encontrarás una sección identificada como “Ajustes de Navegación” en donde estarán todas estas opciones para evitar peajes y autopistas.

Escribir un comentario