La Realidad Aumentada es uno de los recursos tecnológicos más prometedores y atractivos de la actualidad. Esta tecnología tiene la capacidad de superponer elementos virtuales en espacios reales, que podemos ver a través de una interfaz como gafas o la pantalla del smartphone. Pokemon Go es un ejemplo muy popular de este desarrollo y en ese sentido, la noticia se centra en que Qualcomm ha presentado su proyecto de Realidad Aumentada.

La empresa fabricante de procesadores para móviles ha dado un paso importante en este mercado al anunciar Snapdragon Spaces XR. Un kit que facilitará a los desarrolladores el trabajo en proyectos de Realidad Aumentada.

Spaces Dragon XR, el proyecto de Realidad Aumentada de Qualcomm

En nuestros días podemos encontrar varios ejemplos interesantes de cómo la Realidad Aumentada puede aplicarse en situaciones prácticas. Por ejemplo, Google tiene una aplicación que te permite determinar qué tanto puede acercarse una persona para no incumplir el distanciamiento social. Igualmente, la Realidad Aumentada entra muy bien en las opciones de entretenimiento y quedó demostrado con los juegos que siguieron al exitoso Pokemon Go.

Sin embargo, como podemos apreciar los desarrollos con esta tecnología parecen venir de la mano de grandes empresas. Esto se debe a que los recursos pueden ser costosos y poco accesibles para todos los desarrolladores. En ese sentido, Qualcomm trae su proyecto de Realidad Aumentada, que busca poner a disposición todo lo necesario para continuar avanzando en este aspecto.

La idea principal de esta plataforma de recursos para Realidad Aumentada creada por Qualcomm, es que los desarrolladores puedan ampliar las soluciones disponibles y también crear nuevas. De la misma manera, la empresa ha comenzado a buscar alianzas para potenciar el proyecto y en ese sentido, se han unido con marcas como Motorola, Xiaomi, Oppo y Lenovo. Cada una cuenta con proyectos orientados a esta rama.

De esta forma, Snapdragon Spaces XR busca generar un entorno abierto con capacidad multidispositivo. En ese sentido, las APIS que pondrán a la orden para este trabajo estarán disponibles para varios tipos de hardware. Este proyecto de Qualcomm es muy prometedor de cara al año 2022 porque buscará ampliar los horizontes de la tecnología de Realidad Aumentada.

Escribir un comentario