Las transmisiones en vivo representan la nueva apuesta para muchas plataformas de redes sociales que buscan competir en este mercado dominado por Twitch. YouTube también potenciado sus opciones en este aspecto e Instagram no se queda atrás. La plataforma perteneciente a Meta ha agregado algunas opciones interesantes para los directos. En ese sentido, la noticia en estos momentos son las pruebas que se realizan para agregar moderadores a las transmisiones de Instagram.

Una opción realmente útil que permitirá a los usuarios enfocarse en llevar a cabo su directo, mientras alguien más los ayuda con los comentarios.

La útil función de agregar moderadores a las transmisiones de Instagram

En estos momentos, cuando hacemos un directo en Instagram debemos estar atentos no solo a lo que tenemos preparado plantear, sino también a las interacciones de las personas. Las transmisiones en vivo pueden tener un amplio espectro de mensajes recibidos, algunos pueden perderse y otros pueden generar spam. Esto podría ser abrumante incluso para personas acostumbradas a hacer este tipo de eventos. Por ello, la novedad de Instagram en este aspecto son sus pruebas para agregar moderadores a las transmisiones.

La idea es que los usuarios puedan designar a alguien cercano o de su equipo para que colabore con la moderación de comentarios. De esta manera, podrá abordar los mensajes de spam para quitarlos y también darle prioridad a las interacciones legítimas.

Hasta el momento, parece ser una prueba llevada a cabo en algunos usuarios de la plataforma. La prueba realizada fue filtrada por el desarrollador italiano Alessandro Paluzzi. En las capturas se puede apreciar la opción para agregar un moderador y las instrucciones al respecto.

Esta alternativa potencia muchísimo la experiencia de quienes realizan transmisiones en vivo en Instagram. Todavía no se sabe cuándo se desplegará para todos los usuarios, sin embargo, resulta una opción genial que vale la pena tener a la mano.

Escribir un comentario