Cuando tenemos el contenido que necesitamos trabajar en dos archivos separados, entonces debemos proceder a unirlos. Generalmente esta es una tarea que se lleva a cabo a través de las funciones de copiar y pegar. Sin embargo, en ocasiones tratamos con archivos muy extensos y que incorporan imágenes, que pueden hacer complicar el asunto. Por ello, te mostraremos una forma sencilla de unir dos archivos de Word sin necesidad de copiar y pegar.

Para lograrlo, utilizaremos una de las herramientas nativas de Word que precisamente, permite insertar documentos dentro de otros.

Pasos para unir dos archivos de Word

Aunque el mercado de ofimática ha traído nuevos actores como Google Docs, Office se mantiene como residente en la gran mayoría de computadores. Unir dos archivos de Word es una tarea que se puede presentar en muchos ámbitos y que podría complicarse si los archivos son muy grandes o tienen imágenes. De modo que, si bien es más fácil en general recurrir al Ctrl+C y Ctrl+V, la opción que te mostraremos a continuación es más cómoda y segura para el formato y la apariencia del archivo.

En ese sentido, para unir dos archivos de Word en uno, comenzaremos abriendo el archivo al que le agregaremos la información. Una vez abierto, tendrás que hacer click en el menú “Insertar” y luego dirigirte al extremo derecho en donde verás la opción “Objeto” identificado con el icono de una ventana.

Ahí, haz click en la pestaña que desplegará dos opciones, elige “Insertar texto de archivo”.

Esto abrirá una ventana del Explorador de Windows para que ubiques el archivo que quieres insertar.

Al encontrarlo, hazle doble click y listo, toda la información se insertará en el documento abierto. De esta manera, puedes unir dos archivos de Word en cuestión de segundos y con más seguridad para el formato que copiando y pegando.

Escribir un comentario