La llegada y popularización de TikTok representó un fuerte golpe a la mesa en el mercado de las redes sociales. Tomando en cuenta que veníamos acostumbrados a un grupo de redes sociales “tradicionales”, la aparición de un nuevo actor exitoso hizo levantar las alertas del resto. Una de las más interesadas al respecto es Instagram que ahora trae nuevas opciones a sus Reels, provenientes precisamente de TikTok.

Se trata de dos nuevas alternativas que le permitirán a los usuarios darle más potencial al contenido creado en este formato de la plataforma.

Las nuevas opciones de Instagram Reels: Texto a voz y efectos de sonido

Una de las razones por las que mucha de la población joven ha migrado desde Instagram a TikTok, es precisamente la cantidad de opciones disponibles. No cabe duda de que el editor de videos de TikTok es superior al resto, con opciones que permiten crear videos impresionantes. Por su parte, Instagram Reels presentaba las opciones básicas, aunque la empresa nunca ha tenido problemas con adaptar ideas de sus competidores. Recordemos que, las stories que se hicieron tan populares en Instagram llegaron primero a Snapchat.

De esta manera, Instagram ha decidido llevar a sus Reel dos nuevas opciones que ya se encontraban en TikTok. La primera es la posibilidad de pasar texto a voz, generando una narración en el video sin usar nuestra voz. Para ello, bastará con escribir algo en tu Reel y luego tocar el texto para que se muestre la opción.

La segunda opción incorporada por Instagram en sus Reels es la de efectos de sonido. Esto te permitirá modificar el sonido de tu voz o de la grabación que estás haciendo con diferentes efectos producto de subir o bajar su tono. Estas opciones han comenzado a desplegarse desde ya, así que solo tendrás que esperar un poco a que llegue a tu dispositivo.

Escribir un comentario