Aunque los smartphones forman parte de nuestro día a día poniendo todas sus funciones a nuestro servicio, parece que somos esclavos de otro dispositivo: el cargador. Olvidar el cargador cuando salimos por un periodo prolongado puede representar una verdadera tragedia. Además, en un momento donde los avances de la tecnología son múltiples, todavía tenemos que esperar tiempos de cargas prolongados. No obstante, el CEO de la empresa de cargadores Anker dice que el futuro apunta a cargar los smartphones en 20 minutos.

Una afirmación que brinda muchas esperanzas en un mercado cuyos avances no son tan publicitados como en otras ramas.

¿Es posible cargar smartphones en 20 minutos?

Los cargadores representan la posibilidad de mantenernos activos en nuestras tareas desde el computador o el smartphone. En ese sentido, es uno de esos elementos que nunca debemos olvidar al salir de casa. Sin embargo, seguimos adoleciendo de tener tiempos de cargas muy extensos en un momento donde la inmediatez es la premisa principal. Pese a ello, es de resaltar que este ámbito ha tenido avances importantes en la potencia de los cargadores. En ese sentido, hace 10 años apenas eran de 5 vatios y en estos momentos podemos encontrar marcas con hasta 40 y 60 vatios.

El vatio es una medida que usa para representar la potencia eléctrica y que también indica a qué velocidad se transforma la energía eléctrica. En ese sentido, tenemos muestras de que estos dispositivos han avanzado mucho. Adicionalmente, de acuerdo a lo planteado por Steven Yang, CEO de Anker, hay marcas trabajando en cargadores de 120 vatios que reducirán los tiempos de carga a solo 20 minutos.

Igualmente, Yang habla de como este mercado está apuntando a un modelo en donde los usuarios necesitemos un solo cargador. En ese sentido, el futuro de los cargadores no se orienta únicamente a cargas más rápidas con el aumento de los vatios, sino también a equipos multipuertos para conectar diferentes dispositivos. Cargar smartphones o laptops en 20 minutos es el sueño de cualquier usuario que concentre todas sus tareas en ellos. La buena noticia es que están más cerca de lo que pensamos y en el futuro cercano podremos tenerlos.

Escribir un comentario