Todos estamos acostumbrados a ese mecanismo de YouTube en donde indicamos si un video nos gusta o no. Si damos like, el algoritmo trabaja en mostrarnos material similar o del mismo creador. Por el contrario si hacemos click en la mano hacia abajo el sitio hará lo contrario, disminuyendo así la difusión del video. Sin embargo, se ha anunciado que el contador de dislikes de YouTube será eliminado a partir de este momento.

La decisión fue tomada por la empresa tras hacer una prueba durante el mes de marzo en donde ocultaron la cantidad de dislikes de algunos creadores.

YouTube elimina el contador de dislikes de los videos

El botón de dislike dejó de ser una simple herramienta para ajustar nuestro algoritmo y se convirtió en un arma. Por ello YouTube comenzó sus pruebas el mes de marzo para intentar detectar si el contador podía representar una figura de acoso para el creador. Los ataques a través del dislike son muy comunes y generan un impacto importante en el posicionamiento del material. En ese sentido, el mes de marzo el contador de dislikes de YouTube fue eliminado para algunos creadores y los resultados fueron satisfactorios.

Durante las pruebas realizadas, los ataques a través de este botón disminuyeron significativamente por lo que la empresa decidió ampliar la medida para todos. Esto no quiere decir que los usuarios ya no podrán indicar que no les gusta un video.

Tal y como se hizo durante el periodo de pruebas, el botón de dislike se mantendrá, lo que se ocultará será el contador. De esta manera, solo estará disponible para que el creador lo vea desde YouTube Studio. La medida ha sido implementada desde este momento y comenzará a desplegarse progresivamente para todos los usuarios. Así que, no te sorprendas si entras en un video y únicamente ves la cantidad de likes que ha recibido.

Escribir un comentario