Windows 11 apenas está dando los primeros pasos en su versión estable y en general podemos decir, que ha sido un despliegue menos acontecido que los anteriores. Si bien estos procesos no escapan de fallas, las de esta versión han sido pocas y se han ido cubriendo. Por ello, si ya estás usando el nuevo sistema operativo de Microsoft, seguro te interesará la app que presentaremos. Se trata de una opción con la que podrás personalizar el menú contextual de Windows 11 agregando nuevas alternativas.

Su nombre es ContextMenuForWindows11 y de una forma muy fácil podrás comenzar a agregar las opciones que necesites al menú contextual.

Lo que necesitas para personalizar el menú contextual de Windows 11

Fuente de la imagen: I Love Free Software

Se le llama menú contextual a las opciones que se despliegan cuando hacemos click derecho en cualquier lugar del sistema. Su nombre se debe a que en efecto, las alternativas mostradas pueden cambiar según el contexto. Es decir, no aparecerán las mismas opciones si hacemos click derecho en un espacio vacío del escritorio o sobre un icono. La idea de este menú es que podamos llevar a cabo procesos inmediatos como copiar, pegar, mover un archivo o cambiar su nombre.

La idea que plantea ContextMenuForWindows11 es que no estemos limitados a lo que ofrece el sistema. Por el contrario, busca alimentar mucho más este menú contextual con la posibilidad de sumarle nuevas opciones que nos sean útiles.

Lo único que podría resultar un tanto complicado con ContextMenuForWindows11 es su proceso de instalación, porque debe hacerse desde PowerShell. En ese sentido, una vez hayas descargado el archivo, descomprímelo y abre una consola de PowerShell con permisos de administrador en la misma carpeta. Para ello, solo tendrás que hacer click derecho en un espacio vacío manteniendo presionada la tecla Shift. De inmediato, ejecuta el comando que ves en la imagen.

Fuente de la imagen: I Love Free Software

Una vez listo, deberás ejecutar el comando de instalación .\install.ps1 y al finalizar se desplegará una ventana pidiendo habilitar el modo desarrollador. Al hacerlo, ya estará instalada la aplicación y podrás encontrarla en el menú inicio.

Fuente de la imagen: I Love Free Software

Luego, bastará con ejecutarla para comenzar a agregar opciones al menú contextual. Para ello, solo tendrás que darle nombre y sumar los ejecutables que quieres incorporar y listo.

Fuente de la imagen: I Love Free Software

De esta manera, podrás personalizar el menú contextual de Windows 11 de forma simple, para ajustar el sistema a tus preferencias y necesidades.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario