Como usuarios de Windows sabemos que cada vez que aparece una nueva edición, esta se divide en varias versiones. En ese sentido, podemos encontrar las clásicas versiones Enterprise, Home, Professional y más. Tomando en cuenta esto, los de Redmond han intentado involucrarse en el mundo educativo, aunque las Chromebook le llevan una buena ventaja. No obstante, vienen a la carga nuevamente y Microsoft confirma la llegada de la versión de Windows 11 SE.

Se trata de una edición orientada al ámbito educativo y que funcionará en equipos económicos con la que Microsoft espera tomar el liderato en las escuelas.

Microsoft confirma su versión de Windows 11 para escuelas: Windows 11 SE

Los computadores orientados a las escuelas generalmente se caracterizan por contar con los requisitos mínimos para ejecutar las aplicaciones propias de los procesos de enseñanza. En ese sentido, hablamos de equipos con pocos recursos que ameritan un software liviano y para ello llegó Chrome OS como una gran opción. Desde Redmond se hizo un intento con el Modo S de Windows 10 que no resultó fructífero. Sin embargo, no se rinden y ahora Microsoft confirma la llegada de Windows 11 SE, la versión para escuelas de su nuevo sistema operativo.

Lo primero que hay que resaltar al respecto es que será una versión disponible únicamente para los fabricantes. En ese sentido, Windows 11 SE vendrá preinstalado en una línea de equipos económicos de marcas como HP, ASUS, Lenovo o Acer. De acuerdo a lo manifestado por Microsoft, quieren generar un entorno simple y sin distracciones para profesores y alumnos. Adicionalmente, buscan brindar más seguridad y facilidad de gestión para los Administradores de IT en las escuelas.

Windows 11 SE ha sido modificado a fin de que pueda ejecutarse en equipos con apenas 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. En cuanto al software, tendrá preinstalado Office, Teams y OneNote y además, los administradores podrán incorporar nuevas apps. Esto es un cambio fundamental respecto al intento interior de la compañía, que no permitía instalar aplicaciones adicionales.

La fecha de estreno de esa línea de equipos con Windows 11 SE apunta para finales de este año. Sin embargo, será en 2022 cuando probablemente veamos complemente en acción a esta versión del sistema operativo en las escuelas.

Escribir un comentario