Una de las funciones más usadas dentro de los productos que alberga la empresa Meta es precisamente el que se orienta a los anuncios. Esta característica permite desplegar publicidad en la plataforma, dirigida a un público específico de acuerdo a una serie de categorías. Sin embargo, la noticia en estos momentos es que Meta eliminará algunas de estas categorías en su sistema de anuncios.

Este movimiento se une a las medidas que está tomando la empresa para intentar limpiar su reputación y hacerse más amigable para el público.

Estas son las categorías que eliminará Meta de su sistema de anuncios

Como mencionamos antes, cualquiera que invierta en publicidad dentro de Facebook o Instagram tendrá que elegir una serie de categorías a donde se dirigirá el material. Esta ha sido la clave para amasar buenas parte de los 86 millardos de dólares generados en el año pasado. Su punto diferencial era justo este método granular para orientar los anuncios a un público específico. Sin embargo, alguna de estas categorías hacen referencia a aspectos sensibles como la orienta sexual, raza, religión y hasta la filiación política de los usuarios.

Si bien puede parecer una buena idea esta estructura para segmentar al público, también puede ser utilizado de forma equivocada invitando a la discriminación. Es de resaltar que estos planes de cambio no son nuevos, porque en el año 2019 ya la empresa estaba hablando al respecto.

De acuerdo a lo comentado por Meta, algunos clientes han manifestado preocupación porque la falta de estas categorías puede afectar sus actividades de mercadeo. No obstante, indican que ha sido una decisión complicada en donde han tenido que medir todos los pros y contras para llevarla a cabo. En ese sentido, las categorías en cuestión serán eliminadas a partir del 19 de enero de 2022. Si eres usuario de esta función en Instagram y Facebook, entonces debes estar prevenido de estos cambios.

Escribir un comentario