Netflix no se ha detenido en ser únicamente una plataforma de contenido televisivo y cinematográfico en streaming. Una muestra de ello la tenemos en la línea de juegos que estrenaron a finales de agosto. Además, durante el mes de octubre llegó su apartado Fast Laught enfocado en mostrar clips de series de comedia en videos cortos. Ahora, Netflix aprovecha esto último para traer videos al estilo TikTok pero orientado a niños.

La idea de este movimiento no es solo promocionar su contenido infantil, sino también plantarse frente a TikTok como una alternativa para los niños.

Así es el nuevo apartado de Netflix con videos al estilo TikTok para niños

No cabe duda de que TikTok ha marcado el mercado de las redes sociales con su formato de publicación. Ha quedado demostrado que los usuarios podemos pasar horas inmersos en un espiral de videos cortos de todo tipo. Basado en ello, Netflix trajo el apartado Fast Laught que planteaba algo similar, pero usando material de las series de la plataforma. Ahora, el objetivo es el público infantil y para ello están probando hacer lo mismo que en Fast Laught, pero con series para niños.

Cabe resaltar que esta prueba se está llevando a cabo solo en la aplicación de Netflix para iOS. Si bien pudiéramos pensar que TikTok y Netflix no son competidores directos, informes de esta última indican lo contrario y por eso buscan quitarle protagonismo con esta nueva opción.

Al ingresar en este nuevo apartado desde la app de Netflix para iOS y ver los videos disponibles, tendrás también la posibilidad de guardar las series mostradas para verlas después. También tienen un punto diferenciador y es que mientras TikTok muestra los videos en vertical, Netflix lo hará en horizontal. Además, hay un punto muy interesante y es el hecho de limitar la visualización de clips de video de entre 10 a 20 por sesión. En ese sentido, trabajan con la responsabilidad de evitar que los más pequeños consuman horas frente al dispositivo.

La prueba de esta sección se estará desplegando durante esta semana en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y los países hispanohablantes de América. No obstante, no hay noticias sobre si esta función llegará a Android, ni de su fecha de estreno.

Escribir un comentario