En estos momentos el material multimedia forma parte de la mayoría de los procesos que llevamos a cabo para trabajar, estudiar o entretenernos. Si estás investigando algo, probablemente encuentres buena información en un video. En cuestiones de trabajo siempre están presentes las videollamadas y sus respectivas grabaciones. Por ello, queremos presentarte una herramienta que te permitirá obtener las transcripciones de videos y hasta llamadas de Zoom fácilmente.

Su nombre es Notta y se trata de un servicio online que aunque de pago, ofrece una opción sin costo que vale la pena probar.

Usa Notta para obtener las transcripciones de videos, llamadas de Zoom y más

Los escenarios en lo que sería sumamente útil obtener una transcripción son múltiples y abarca todo tipo de áreas. Es decir, si eres estudiante y tienes una clase online podrías obtenerla en formato de texto. Si estás en una reunión de trabajo, podrías llevar las notas exactas de lo que ocurre con el texto de la llamada. ¿Quieres tener los diálogos de una película y no quieres tener que teclearlos? En todo esto puede ayudarnos Notta porque su función es obtener transcripciones desde videos, llamadas de Zoom y archivos de audio en general.

Como mencionamos antes, se trata de un servicio de pago, sin embargo, si creas una cuenta podrás procesar hasta 120 minutos material gratuito al mes. Cabe resaltar también que el servicio es muy preciso en la transcripción, pero solo en inglés.

El proceso de uso es tan simple como abrir tu cuenta y en el panel principal hacer click en “Import Files”. Esto desplegará una ventana emergente hacia donde debes arrastrar el archivo y al cargarse, vuelve a la pantalla principal en donde verás la transcripción.

Pero si lo que quieres es tener la transcripción de una llamada de Zoom, tendrás que invitar a Notta a la llamada. Para ello, haz click en Zoom Meetings y te solicitará el link de reunión. Al terminar, podrás ver la transcripción generada en el panel principal del servicio. De esta manera, obtener las transcripciones de videos o llamadas de Zoom no será un reto.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario