El área de la robótica tiene avances impresionantes y los desarrollos para que esto sea posible no paran. Hasta hace poco, los expertos en el área trabajaban en sus robots con el uso del Jetson AGX Xavier, un cerebro de IA producido por Nvidia. En ese sentido, si los resultados eran increíbles, las novedades del nuevo cerebro de IA de Nvidia superarán por mucho lo que veníamos viendo.

El nuevo Jetson AGX Orin cuenta con características que multiplican el poder de su antecesor y aquí te contaremos todo lo que incorpora.

El nuevo cerebro de IA de Nvidia y todas sus novedades

Cuando hablamos acerca de cerebros de IA, nos referimos a lo que podría ser visto como la CPU de los robots. Considerando que el mundo de la robótica amerita operaciones mucho más exigentes que un computador, estos chips son comparados con cerebros. En ese sentido, para hablar de las novedades del nuevo cerebro de IA de Nvidia debemos empezar por su poder de procesamiento. En este aspecto el Jetson AGX Orin aunque tiene el mismo tamaño que su antecesor, es 6 veces más rápido.

Adicionalmente, el diseño de este cerebro de IA está orientado a tener un consumo de energía eficiente. Esto lo hace perfecto para su uso en robótica orientada a equipos médicos. Asimismo, el chip tiene el potencial de ejecutar aplicaciones de IA que hasta el momento no eran posibles porque requerían un consumo excesivo de energía.

Otra de las novedades que encontramos en el cerebro de IA de Nvidia es su capacidad de llevar a cabo hasta 200 trillones de operaciones por segundo. Orin ha sido fabricado bajo la arquitectura de GPU Nvidia Ampere e incorpora chips Arm Cortex-A78AE. Estos chips cuentan con características de Deep Learning, aceleradores de visión y la capacidad de ejecutar múltiples apps de Inteligencia Artificial.

Se espera que el Jetson AGX Orin esté disponible en el mercado durante el primer trimestre del año 2022. No obstante, hasta el momento no se tiene información sobre su precio o fecha específica de estreno.

Escribir un comentario