Cuando vemos que existen aplicaciones gratuitas, puede surgir la pregunta de ¿cómo hacen para mantenerla? Es decir, si no recibes dinero a cambio de tu desarrollo ¿de qué manera se sostiene la app o los mismos desarrolladores? Una de las respuestas se encuentra en la inserción de anuncios y publicidad en su interfaz. En ese sentido, Telegram ha presentado la llegada de su sistema de anuncios y aquí te contaremos de qué se trata.

Esta nueva opción de la plataforma permitirá agregar publicidad en canales públicos grandes con más de 1000 suscriptores. Por consiguiente, viene acompañado de un plan de suscripción para quienes quieran deshacerse de ellos.

Así funciona el sistema de anuncios de Telegram

El sistema de anuncios de Telegram es una idea que le permitirá a la compañía obtener financiamiento desde quienes quieren crear publicidad y también, desde quienes no quieren verla. Cabe resaltar que, dichos anuncios no están orientados a publicitar productos fuera de la aplicación. Los enlaces insertados en esta publicidad deben responder a otros canales o bots dentro de Telegram. Adicionalmente y como comentamos al principio, solo tendrán acceso a esto, los administradores de canales públicos grandes con 1000 suscriptores o más.

Por otra parte, Pável Dúrov director de Telegram ha adelantado que esperan lanzar este mes el plan de suscripción. La idea es que cualquier usuario que quiera evitar los anuncios en los canales o anuncios oficiales desplegados por Telegram, pueda hacerlo pagando una membresía. Sin embargo, hasta el momento no se ha aclarado el precio que se establecerá para ello.

Tal y como en otras plataformas, la creación de los anuncios dependerá del llamado CPM o Coste por Mil. Esto no es más que el costo de tu anuncio por cada mil visualizaciones, siendo 2 euros el precio mínimo. En ese sentido, tu mensaje patrocinado se mostrará hasta alcanzar el CPM establecido de acuerdo a tu presupuesto.

Este plan de Telegram, contribuirá a que la plataforma reciba financiamiento por una nueva vía, ofreciendo a los administradores publicitar otros canales o bots desarrolladores en la plataforma

Escribir un comentario