No cabe duda de que la línea de equipos Pixel de Google representa una de los sectores de smartphones más avanzados. Generalmente es en estos equipos donde la gran G despliega sus mejores desarrollos, como en el caso de la cámara. Sin embargo, los usuarios están teniendo muchas quejas respecto a la lentitud del lector de huellas de los Pixel y la respuesta de Google no ha sido muy completa.

Si tienes un Pixel 6 y has notado que tarda demasiado en leer tu huella dactilar, te contaremos las razones que indica la compañía para que sea así.

¿Por qué es el lento el lector de huellas de los Pixel 6 de Google?

Los lectores de huella representan en nuestros días el principal mecanismo de seguridad para proteger los smartphones. Su gran aceptación se debe a lo accesible y fácil que resulta, es decir, solo debes poner el dedo en el lector para desbloquear el equipo. Sin embargo, para los usuarios del Pixel 6 esto no resulta tan sencillo porque el dispositivo tarda demasiado en leer la huella. Así lo indicó un usuario a través de Twitter, manifestando que si bien el móvil es genial, la lentitud del sensor arruina su experiencia.

Es a este reporte que la gran G ha respondido a través de la cuenta Made By Google, orientada a presentar todo lo relacionado con los dispositivos Pixel. Según lo comentado, la lentitud del lector de huellas del Pixel 6 de Google se debe a que utiliza algoritmos de seguridad mejorada. En ese sentido, toma más tiempo en hacer la lectura y también amerita un mejor contacto del dedo con el lector. Es por esta razón, que los usuarios acaban colocando la huella en repetidas ocasiones para intentar desbloquear sus smartphones.

La respuesta de Google no ha sido demasiado completa considerando que, no se menciona nada respecto a una solución. No sabemos si podrían resolver el problema a través de una actualización o si simplemente recomendarán las otras opciones disponibles como configurar una contraseña. En ese sentido, si eres usuario de un Pixel 6 y estás cansado de la lentitud del sensor, lo mejor será optar por las alternativas disponibles hasta que Google aborde el problema y de más información.

Escribir un comentario