Al ver a nuestro alrededor, podremos notar cómo la impresión 3D gana cada vez más terreno a nuestro alrededor. Con ella, viene un cambio de costumbres que podría llevar una de esas máquinas a cada uno de nuestros hogares. Por lo que, si quieres ser parte de la evolución tecnológica, estos son los accesorios más útiles con los que complementar las impresoras 3D.

Conoce los accesorios más útiles para complementar las impresoras 3D

Como bien sabemos, una impresora 3D funciona con un mecanismo de impresión similar al que ya conocemos. El detalle se encuentra en la forma en la que utiliza las capas para crear diferentes texturas y estructuras en tres dimensiones.

Por eso, en general, podemos utilizar con normalidad si tenemos la resina o plástico para cargarla. Pero, si queremos sacar el mayor provecho a nuestras impresoras 3D, entonces vale la pena prestar atención a este cuarteto de útiles accesorios.

Escáner 3D, para llevar la realidad a escala

Accesorios de escaneo para impresoras 3D.

Una de las primeras herramientas que debemos mencionar es el escáner 3D de Creatily. Básicamente, estos accesorios son útiles cuando quieres copiar o modelar un objeto específico de la vida real con impresoras 3D.

Gracias a él, puedes escanear por completo un elemento (o incluso una persona) para crear un doble digital en 3D. Luego, con los datos obtenidos del escaneo, puedes dar instrucciones a la impresora para que desarrolle un modelo a escala en tres dimensiones con todos los detalles que desees.

Específicamente, el modelo CR-Scan 01 mejorado de Creatily viene con su propio trípode y plato giratorio para poder hacer sus escaneos. Asimismo, también cuenta con un modo manual en caso de que lo que desees escanear sea de mayores dimensiones. Actualmente, ofrece una precisión de 0,1 milímetros y su instalación total toma menos de 1 minuto.

Si quieres invertir para dar más rienda suelta a tu creatividad, podrás conseguir el escáner 3D a través de este link.

Kits de limpieza, para mantener todo en su mejor condición

Accesorios de limpieza y mantenimiento para impresoras 3D.

Al igual que cualquier otro equipo o herramienta que tenemos en cada, si queremos conservarlo a largo plazo, es necesario que tengamos cuidados básicos con ellos. Por ese motivo, los kits de limpieza para las impresoras 3D serán los accesorios más útiles para cuidar de ellas.

Específicamente, acá en TekCrispy podemos recomendarte el kit de ChowThink qur cuenta con 32 piezas destinadas a ayudarte a mantener tu impresora 3D en óptimas condiciones. Entre ellas se incluyen las pinzas para cortar los filamentos (de resina u otro material), un calibrador digital electrónico, un set completo de limpieza de cuchillas, los alicates de punta de aguja, además de las agujas y cepillos de limpieza, entre otros, todo dentro de una caja con forma de maleta para el almacenamiento de los componentes.

Si quieres mantener tu impresora 3D siempre en su mejor estado, puedes hacer clic en este enlace y adquirir el kit que te hemos mencionado.

Removedor de resina, para obtener los resultados más pulcros

Siguiendo la línea del anterior, otro de los accesorios más útiles que necesitan las impresoras 3D son los removedores de resina. Después de todo, con ellos podremos retirar todos los excedentes que queden en lugares inapropiados luego de un trabajo de impresión. De esa forma, nos aseguraremos de no entorpecer las condiciones para el siguiente.

Para poder hacer la mejor inversión posible, te recomendamos que consigas sets completos de removedores, de forma que tengas siempre uno a la mano cuando lo necesites. En particular, podría servirte la presentación de 8 paletas flexibles, que te dará cantidad sin llenarte la casa con estas pequeñas paletas.

Específicamente, el kit actual ofrece dos colores en el set, amarillo y negro a partes iguales. Sus dimensiones son 5,27 pulgadas de alto por 2,34 pulgadas de ancho. Gracias a ellos, nunca tendrás que preocuparte por restos mal ubicados de nuevo.

Si quieres adquirir este set, solo tendrás que hacer clic aquí.

Bolsas de almacenamiento de filamento, para tener cada cosa en su lugar

Finalmente, otro detalle que no se puede quedar por fuera son las bolsas de almacenamiento del filamento. Específicamente, ellas pueden servirte para mantener todos tus materiales en orden. De esa forma, no solo los tendrás organizados cuando los necesites, sino que también podrás asegurarte de almacenarlos de forma que las condiciones ambientales no puedan afectarlos negativamente.

En particular, podemos recomendarte las bolsas de la marca Goograin. En la oferta actual, ellas vienen en un set de 10 unidades que también incluyen una bomba de mano, 2 clips de sellado y 25 tarjetas indicadoras de humedad. ¿Por qué? Ya que las bolsas aislantes también te ayudarán a controlar la humedad y mantenerla a raya con sellados al vacío por menos de 20 dólares.

En caso de que te interese invertir en tu organización y la protección de tus materiales, podrás dar los primeros pasos entrando a este link.

Escribir un comentario