WhatsApp sigue trabajando para disminuir la brecha que presenta frente a competidores poderosos como Telegram o Signal. A su favor tiene una cuota de usuarios gigantesca que espera con ansias cada una de esas mejoras que traen. En ese sentido, hay una nueva función de WhatsApp en camino que han bautizado como Comunidades. Una opción que le dará más opciones a los administradores para la gestión de grandes grupos.

Si eres usuario de WhatsApp y también administrador de grupo, entonces esta noticia te interesará.

¿De qué se trata Comunidades, la nueva función de WhatsApp?

Fuente de la imagen: WaBetaInfo.

La primera información sobre Comunidades, llegó a inicios del mes de octubre cuando fue reportada por XDA-Developers. Ahora, su llegada puede verse como un hecho por la confirmación que han hecho desde WaBetaInfo. La idea de esta nueva función es que los administradores de WhatsApp tengan más opciones para gestionar sus grupos. En ese sentido, Comunidades básicamente permitirá crear grupos dentro de los grupos. Algo bastante útil para cuando necesitamos brindar información solo a cierta parte del grupo que administramos.

De esta manera, si estás en un grupo de WhatsApp podrás crear una comunidad que no será más que otro chat privado. Para invitar usuarios a las comunidades, tendrás que compartir un enlace que se generará en cada una.

El formato que propone la aplicación con esta nueva función podría recordarnos un poco a lo que ofrece Discord en donde creamos un grupo y luego varios canales que serían las comunidades. Cabe resaltar que, esta característica está en desarrollo tanto para la versión iOS como para Android. Sin embargo, no hay ninguna información con respecto a la fecha que aterrizará en la versión estable.

No obstante, es una gran noticia para los usuarios de WhatsApp que llega con una novedad muy interesante orientada a la administración de grupos. Si quieres ser de los primeros en probarla, recuerda que puedes unirte al programa de Testers.

Escribir un comentario