En estos momentos es ampliamente conocido por todos el gran potencial que tienen los sensores fotográficos de los dispositivos móviles. Sin embargo, muchos usuarios enfrentan el problema de no contar con suficiente espacio de almacenamiento para guardarlos. Esto se debe a que cada vez el material tiene mayo calidad y por ende, pesan más. Por ello, te mostraremos la forma de grabar videos más livianos en tu móvil Android o iOS.

De esta manera, tendrás la posibilidad de hacer más grabaciones y no consumir la memoria del equipo demasiado rápido.

Disminuir la calidad para grabar videos más livianos

Como mencionamos al principio, los sensores fotográficos son cada vez más potentes y esta es una de las razones por las que los videos resultan más pesados. Para tener una idea de ello, dispositivos de hace 3 años como el Redmi Note 8 pueden grabar en calidad 4K. Sin embargo, es probable que lo que necesitamos grabar no amerita este nivel de definición y por ello la clave es bajar la calidad para grabar videos más livianos.

Esto es algo que podemos hacer fácilmente tanto en Android como iOS. Si bien los Android pueden diferir un poco en el proceso o la ubicación de las opciones, en general es fácil de acceder.

En ese sentido, si tienes un móvil Android y quieres grabar videos más livianos solo tendrás que abrir la cámara y ponerla en modo video. En la parte superior derecha generalmente se encuentra el icono de las 3 rayas y ahí podrás disminuir la calidad.

Por su parte, en iOS solo tendrás que ir a la sección de Configuración y luego ingresar en el apartado “Cámara”. Dentro de las primeras opciones de la nueva pantalla verás la de modificar la calidad del video.

Fuente de la imagen: Wwwhatsnew.

Usualmente, los móviles suelen estar grabando en 4K o 1080p. En ese sentido, puedes bajarla a 720p y no tendrás una perdida demasiado significativa, logrando un material que se mantiene dentro de los estándares.

Escribir un comentario