Encontrar imágenes en estos momentos es igual de fácil que encontrar información sobre cualquier cosa. Es decir, vamos a Google Imágenes, escribimos lo que queremos y listo. Sin embargo, cuando ya tenemos la imagen y queremos saber de dónde viene ¿qué podemos hacer? Se nos podría ocurrir describirla para hacer la búsqueda. La buena noticia es que existe un método más fácil y aquí te enseñaremos cómo hacer la búsqueda inversa de imágenes desde tu Android.

El proceso es muy fácil y no tendrás que instalar aplicaciones porque la que usaremos viene por defecto en la gran mayoría de los equipos Android.

Pasos para la búsqueda inversa de imágenes desde tu Android

La búsqueda inversa de imágenes es un proceso que podemos llevar a cabo fácilmente desde el computador. Basta con estar navegando desde Chrome y al ver una imagen, hacemos click derecho y se despliega el menú contextual con la opción “Buscar en Google”. Si bien Chrome integró Google Lens en su versión más reciente, aún la característica no llega a todos los dispositivos. Por ello, te mostraremos el proceso disponible para todo el que quiera hacer una búsqueda inversa de imágenes desde Android.

Para comenzar, abre la aplicación Google en tu dispositivo. En la pantalla principal donde se muestra la barra de búsqueda verás el icono del micrófono y el de la cámara.

Toca el icono de la cámara y pasarás a una pantalla en donde se cargarán las fotos de tu galería y en la parte superior, tendrás la opción de usar la cámara. Esta última alternativa es excelente porque nos permite hacer búsquedas de cosas que podemos tener en frente y solo tendremos que tomarle una foto.

Al seleccionar la imagen, Google procesará la búsqueda y te mostrará los resultados de inmediato. Esta es una herramienta realmente útil para muchas situaciones en donde necesitamos obtener información sobre algo y la forma más fácil que tenemos de describirlo es con una imagen.

Escribir un comentario