Los datos EXIF representan un conjunto de información integrada en las fotografías que tomamos desde nuestros smartphones. En el caso más amplio, esta información podría contener desde la fecha en que fue tomada la imagen, hasta el lugar y otros datos como su fecha de modificación. En ese sentido, muchas personas prefieren eliminarlos por cuestiones de seguridad. Por ello, te traemos una herramienta para borrar los datos EXIF de tus fotos en Android.

Su nombre es EXIF Eraser y cuenta con opciones muy útiles para la eliminación de esta información de las imágenes de tu dispositivo.

Así puedes borrar los datos EXIF de las fotos que compartes desde Android

Como mencionamos antes, eliminar los datos EXIF de las imágenes es un mecanismo de seguridad que muchas personas suelen ocupar. Si compartimos imágenes desde el móvil en cualquier plataforma, quienes las reciban podrían revisar estos datos y saber por ejemplo, dónde estabas en ese momento. Sin embargo, si no sabíamos que existían los datos EXIF, mucho menos sabremos cómo eliminarla. La buena noticia es que existe una excelente herramienta como EXIF Eraser que hace este proceso algo rápido y fácil.

EXIF Eraser es una aplicación para Android que podemos obtener en Google Play Store y que cuenta con varias opciones interesantes para borrar los datos EXIF. Por ejemplo, su funcionamiento se basa en la generación de una copia de las imágenes sin los datos en cuestión. Es decir, puedes mantener una copia de las fotos con toda la información por si la necesitas en algún momento. La idea es que no compartas las imágenes con los datos EXIF por cuestiones de seguridad.

Si necesitas hacer este trabajo con varias imágenes, EXIF Eraser cuenta con procesamiento por lotes. En ese sentido, puedes indicarle todas las imágenes cuyos datos quieres eliminar para trabajarlas en un solo toque. Todo es cuestión de abrir la app y seleccionar la opción “Image File” si es una foto o “Images Files” si son varias, luego indica el directorio en donde se almacenarán las copias sin datos EXIF y listo.

Si quieres limpiar esta información de las fotos que tomas con tu móvil no dudes en probar esta app.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario