En nuestros días es común encontrar personas que logran encontrar la concentración, enfoque o relajación con la ayuda de sonidos. Por ello, en estos momentos existen decenas de opciones en la web y en las tiendas de apps para reproducirlos. Sin embargo, algo muy poco conocido es que podemos reproducir sonidos relajantes en iOS 15 sin necesidad de instalar aplicaciones o visitar sitios web.

La nueva versión del sistema operativo de Apple cuenta con una opción en su sección de ajustes, que nos permitirá reproducir esos sonidos que necesitamos para relajarnos o enfocarnos.

¿Cómo reproducir los sonidos relajantes nativos de iOS 15?

iOS 15 trae novedades muy interesantes, sin embargo, hay varias pequeñas incorporaciones que se han comentado muy poco y pueden marcar la diferencia. Un ejemplo es precisamente lo que estamos abordando hoy con los sonidos relajantes que incorpora iOS 15. Si bien no se trata de una de los grandes cambios del sistema, representa una de esas pequeñas funciones que pueden resultar muy atractivas. Mucho más si tomamos en cuenta que reproducir sonidos para concentrarnos o relajarnos es algo que buscamos en apps y sitios web.

Para activar y reproducir los sonidos relajantes que incorpora iOS 15, dirígete a la sección de Ajustes del sistema y luego entra en Accesibilidad.

Fuente de la imagen: Xakata Móvil.

Desplázate hacia abajo hasta la sección “Audición” e ingresa en “Audio/Visual”. Ahí verás la opción “Sonidos de fondo”, actívala y de inmediato tendrás acceso a los diferentes sonidos disponibles.

Fuente de la imagen: Xakata Móvil.

Podrás elegir entre ruido blanco, ruido rosa, ruido marrón, sonidos del océano, arroyo o lluvia. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de controlar su volumen a fin de graduarlo si tenemos otra aplicación reproduciendo algo.

Fuente de la imagen: Xakata Móvil.

Esta opción te ahorrará el trabajo de instalar aplicaciones o visitar sitios web para reproducir los sonidos que necesitas. Cuando no quieras seguir usándolo, solo tendrás que desactivar el control de sonidos de fondo y listo.

Escribir un comentario