Google Arts & Culture es un apartado de Google que en el último año ha agregado excelentes prestaciones. Como su nombre lo indica, es una sección orientada a promover las artes y las culturas y para ello, han incorporado desde visitas virtuales a museos, hasta filtros para ver si nos parecemos a algún retrato famoso. Ahora, la novedad es el filtro que buscará similitudes entre tu mascota y cualquier obra de arte en un museo.

Se trata de una opción de entretenimiento en donde se involucra la Inteligencia Artificial para hacer la comparación de la foto que subes con las de las obras de los museos.

El filtro que te dirá si tu mascota se parece a alguna obra de arte

Google Arts & Culture lleva tiempo siendo una excelente opción para aprender de las áreas de humanidades de forma divertida. Pero además, la plataforma ha estado aplicando tecnología de Inteligencia Artificial y hasta Realidad Aumentada. Esto da cuenta de la evolución constante en la que vive este apartado de Google, incorporando siempre nuevas opciones. Un ejemplo de ello lo tenemos en el nuevo filtro de cámara llamado Pet Portraits, capaz de encontrar similitudes entre una foto de tu mascota y alguna obra de arte.

Para acceder a este nuevo filtro de cámara de Google Arts & Culture, solo tendrás que abrir la app y tocar el icono de la cámara. Esto desplegará las diferentes opciones, selecciona Pet Portraits y te solicitará tomar una foto de tu mascota o subirla desde la galería. Cuando lo hagas, entrará en juego la Inteligencia Artificial de la app buscando las similitudes con las obras de arte de los museos disponibles.

Al finalizar, mostrará los diferentes resultados generando un collage entre la foto que subiste y la encontrada por el sistema. Podrás guardar las que te gusten e incluso compartirla en tus redes sociales.

Si aún no tienes la app, sigue este enlace.

Escribir un comentario