Hasta el momento el despliegue y estreno de Windows para todos los usuarios no ha generado problemas gigantescos como en otros años. Esto no quiere decir que Microsoft no esté enfrentando problemas con la llegada de Windows 11. Desde los reportes del consumo excesivo de recursos del Explorador de Windows hasta los problemas de rendimiento con AMD son una muestra de ello. Ahora, Microsoft trae la solución un problema generado por un certificado expirado en Windows 11.

Esto hizo que algunas características y aplicaciones nativas dejaran de funcionar y por ello, ayer anunciaron la publicación de un pequeño parche.

La solución al certificado expirado en Windows 11

El anuncio del nuevo parche fue hecho el día de ayer, 4 de noviembre a través del blog de Windows, por el equipo del programa Insiders. Es de resaltar que, en el mes de octubre se desplegó una actualización en donde parece haber pasado desapercibido el certificado digital que generó el problema. Los certificados digitales validan que cualquier software en ejecución sea legítimo, por lo que cuando expiran, impiden el funcionamiento del mismo.

Esto fue lo que pasó en Windows 11, un certificado digital que expiraba el 31 de octubre hizo que dejaran de funcionar aplicaciones nativas relacionadas con él. Las aplicaciones y características afectadas de acuerdo al reporte de Microsoft fueron los siguientes:

  • La herramienta de Recortes.
  • El panel de emojis, el teclado táctil y la escritura por voz.
  • La interfaz del Editor de Métodos de Entrada.
  • Primeros pasos y consejos.
  • Menú Inicio y Configuración en el Modo S.

Al ser un pequeño parche de corrección no se marcará la actualización no cambiará el número de compilación o versión. En ese sentido, el equipo de Microsoft indica que para verificar su instalación, debemos ingresar en el historial de actualizaciones de Windows Update.

Este caso es un ejemplo muy claro de cómo pequeños detalles pueden afectar el despliegue limpio de una actualización. Un parche que expiraba el 31 de octubre fue pasado por el alto y generó problemas a millones de usuarios, generando además un trabajo extra para el equipo.

Escribir un comentario