Siempre hablamos del gran valor que tiene la seguridad en todos los medios digitales en donde nos desplazamos y dispositivos que usamos. Es importante porque en nuestros días podríamos ser víctimas de robo de información e incluso dinero, sin que siquiera lo notemos. Asimismo, existen muchas apps falsas que obtienen permisos a zonas que no deberían. Por ello, Apple llevó al sistema operativo del iPhone los indicadores de un punto verde o naranja.

Quizás los hayas visto en tu equipo y no le hayas prestado demasiada atención, sin embargo, son indicadores importantes y relacionados con la seguridad. Aquí te contamos por qué.

¿Ves un punto naranja o verde en la pantalla de tu iPhone?

Como mencionamos antes, las aplicaciones falsas han representado un verdadero problema en todas las plataformas. Pero no solamente las falsas, también hay aplicaciones legítimas que solicitan permisos que llaman la atención. Por ejemplo, aplicaciones de calendario que requieren acceso a la cámara o editores de imagen con permisos para el micrófono. Claramente esto implica una actividad sospechosa y en ese sentido, Apple trajo los indicadores de punto naranja o punto verde al iPhone.

La idea de estos indicadores es avisar que hay alguna app utilizando el micrófono o la cámara. En ese sentido, si no estás en una videollamada y ves que el indicador del micrófono está encendido, entonces debemos revisar con profundidad.

Partiendo de esto, tenemos que el punto de color naranja muestra que el micrófono está siendo usado. Por su parte, el punto de color verde avisa que alguna app está accediendo a la cámara. Debido a ello, es necesario que estemos muy atento a estos puntos porque podría representar la detección apps falsas o con accesos que no debería tener. Si notas algo por el estilo, entonces tendrás que hacer una revisión para profunda para verificar qué app está ocupando la cámara y el micrófono y por qué.

Escribir un comentario