Quizás hayas notado que hay un pequeño defecto a la hora de compartir un enlace de Instagram en Twitter y es que no se muestra una miniatura con el contenido. Realmente no se trata de un error o defecto, sino que Instagram no permitía esta opción. Sin embargo, el día de ayer cambiaron de opinión y han anunciado que es posible la previsualización de enlaces de Instagram en la interfaz de Twitter.

Esto es una gran noticia para quienes quieren cruzar sus publicaciones entre ambas redes sociales a fin de mantener sincronizadas a su audiencia y generar más alcance.

Ya es posible la previsualización de enlaces de Instagram en Twitter

Es de resaltar que en el año 2012, Instagram quitó la posibilidad de previsualización de sus enlaces en Twitter. La razón esgrimida para ello es que Instagram quería mantener el control de su contenido, haciendo que solo fuera posible de ver en su plataforma. En ese sentido, mostrar la publicación bajo vista previa en Twitter podría afectar sus intereses. La decisión no fue acogida de la mejor manera por sus usuarios, considerando que, cruzar publicaciones es algo muy beneficioso.

Pero 9 años después, exactamente el día de ayer, Instagram ha cambiado de opinión y anuncia a través de Twitter que ya puedes compartir y previsualizar sus enlaces en la red social. En ese sentido, si compartes un link de Instagram en Twitter, los usuarios podrán ver de qué se trata antes de ingresar.

Esta función se ha comenzado a desplegar en Android, iOS y la web por igual y aunque parece un cambio pequeño, es una gran noticia para los creadores de contenido. Ahora podrán aumentar mucho más el alcance de sus posts de Instagram al ser compartidos en Twitter. Si usas estas dos plataformas con frecuencia, desde ya puedes empezar a cruzar tus publicaciones desde Instagram hacia Twitter.

Escribir un comentario