Muchas empresas han concluido en que la atención al cliente es un factor de importancia vital para sus negocios y que impacta directamente en sus transacciones. Sin embargo, esto siempre ha implicado contar con un recurso humano bien capacitado para lograrlo. No obstante, la tecnología ha traído una solución interesante con la posibilidad de tener un chatbot para WhatsApp o Facebook.

Pudiéramos pensar que es algo bastante complicado, no obstante, con la herramienta que queremos recomendarte los problemas se reducen muchísimo. Su nombre es SendPulse y te permitirá crear chatbots para automatizar la atención de tu servicio.

¿Qué es SendPulse y por qué necesito un chatbot para WhatsApp o Facebook?

Las empresas, no importa su naturaleza o tamaño, siempre deben contar con atención para sus clientes. Sin embargo, la atención no se limita a capturar a un cliente potencial y venderle algo, sino al seguimiento sobre la venta y convertirlo en un cliente recurrente. Aquí es donde la atención al cliente entra en juego requiriendo personal entrenado para responder a las inquietudes de tus usuarios.

Esto podría ser complicado si estás en pleno crecimiento y aunque podamos por nuestra cuenta atender a varias personas a la vez a través de las apps de mensajería, es un trabajo agotador. Por esta razón, tener un chatbot para WhatsApp o Facebook se ha convertido en la gran solución para este problema por distintas razones.

La primera razón es el factor presupuestario, en donde probablemente no tengas lo suficiente para cubrir varias posiciones de atención al cliente. El chatbot no solo atenderá a diferentes clientes a la vez, sino que lo hará en cualquier momento. Esto nos asegura que cualquier duda será atendida en cualquier día y a cualquier hora, ahorrando dinero. Otra razón significativa es que con el uso de SendPulse, crear un chatbot para WhatsApp o Facebook no representa demasiadas complicaciones.

SendPulse te permitirá conectar chatbots a tus cuentas de WhatsApp o Facebook de una forma sencilla. Además, cuenta con la posibilidad de crear flujos de conversación a fin de que pueda reconocer diversos escenarios en función a palabras clave. De modo que, tendrás todas las herramientas en un solo lugar para configurar la atención al cliente de tu empresa.

Características que ofrece SendPulse

Entonces sabemos que SendPulse es un servicio orientado a la creación de chatbots para distintas plataformas de mensajería. Aunque esta es una definición precisa, es necesario comentar que hay muchas tareas involucradas en ello. En ese sentido, vamos a detallar algunas características que ofrece SendPulse:

  • Creación de chatbots para WhatsApp o Facebook en 3 pasos.
  • Flujos de respuesta automática que imitan la comunicación con un representante humano.
  • Desarrollo de escenarios de conversación basados en clicks y botones.
  • Generación de estadísticas sobre mensajes enviados, recibidos, leídos, cantidad de enlaces seguidos y más.
  • Creación de campañas masivas de Facebook o WhatsApp a través de chatbots.
  • Soporte para insertar en los mensajes contenido visual, tarjetas de producto y archivos.

Creando un chatbot de Facebook con SendPulse

Para mostrar que se trata de un proceso bastante simple, vamos a tomar como ejemplo la creación de un chatbot para Facebook. Para comenzar tendrás que registrarte en SendPulse y luego de iniciar sesión haz click en la pestaña “Messenger” de la parte superior.

Ahí verás una sección dedicada a la conexión del chatbot con la página de Facebook. En ese sentido, haz click en el botón verde “Connect Channels”. Esto te llevará a una nueva pantalla en donde tendrás un botón para iniciar sesión en Facebook y conectar con la página.

Una vez conectado con el perfil podrás ver las páginas asociadas y solo tendrás que seleccionar la que quieras usar para tu chatbot y hacer click en “Enable”.

De inmediato, aparecerá una notificación invitando a suscribirte a tu chatbot. De esta manera, podrás hacer las pruebas de las campañas y flujos de respuesta antes de publicarlo. En este momento tu chatbot para Facebook ya estará creado y dará la bienvenida a los nuevos suscriptores.

Sin embargo, esto no es el fin del proceso porque posteriormente será necesario configurar los flujos de respuesta automática y escenarios. No obstante, también se tratan de trabajos intuitivos, cuyas formas de llevar a cabo encontrarás en la documentación del servicio.

¿Por qué elegir SendPulse para tus chatbots?

Crear chatbots es un trabajo que generalmente está en manos de programadores. Sin embargo, muchas personas que inician su negocio no tienen la fuerza financiera para cubrir todas las posiciones necesarias de atención al cliente. Es por ello que, crear un chatbot para WhatsApp o Facebook representa una gran alternativa.

Elegir SendPulse para crearlos y configurarlos nos dará la posibilidad de hacerlo de una forma rápida, sencilla e intuitiva. Se trata de un servicio equipado con guías sobre cómo llevar a cabo estos procesos. Esto quiere decir que, si tienes algunas dudas en medio de la gestión o creación de tu chatbot, tendrás las respuestas a la mano.

La atención al cliente puede marcar la diferencia y hacer que uno potencial se convierta en recurrente. Por ello, los chatbots representan una manera de ofrecer atención inmediata sin los gastos que implica contratar o entrenar personal. En ese sentido, si te interesa incorporar chatbots a tus plataformas de mensajería no dudes en probar SendPulse.

Escribir un comentario