WhatsApp ha invertido mucho tiempo en renovarse y traer funciones que impacten positivamente en la experiencia del usuario. En ese sentido, los últimos meses han estado llenos de nuevas características, aunque algunas han pasado un tanto desapercibidas. Sin embargo, vale la pena conocerlas porque las últimas novedades de WhatsApp han potenciado mucho la aplicación y ahora hay mucho menos que envidiarle a Telegram.

En ese sentido, vamos a hablar de algunas de las nuevas funciones que ha incorporado la aplicación recientemente.

Las últimas novedades de WhatsApp que debes conocer

Editor de imágenes en WhatsApp Web

Esta característica es de mucha ayuda para quienes comparten imágenes con frecuencia a través de esta plataforma. WhatsApp Web cuenta con un editor de imágenes que se despliega de inmediato compartimos una foto. Desde ahí podrás desde hacer marcas, agregar stickers y emojis, hasta agregar texto con varias fuentes distintas.

WhatsApp disponible en el computador sin el móvil activo

Hasta hace poco solo podíamos manejar WhatsApp en el computador si teníamos el móvil activo y con conexión. Esto era una gran desventaja porque siempre dependíamos enteramente del smartphone para hacer realidad la comunicación. Para solucionarlo se trajo a la mesa el llamado Modo Multidispotivo que permite abrir hasta 4 instancias de WhatsApp en diferentes equipos.

Si bien se trata de una opción que se encuentra en estado de prueba, podemos unirnos a ella rápidamente. Para lograrlo, abre WhatsApp en tu móvil y toca el icono de los 3 puntos, para luego entrar en “Dispositivos Vinculados”. Ahí verás un mensaje avisando que puedes unirte al periodo de prueba de esta función.

Copias de seguridad cifradas

Aunque las copias de seguridad son presentadas como la forma más segura de mantener nuestros datos y no perderlos, WhatsApp tenía una falla importante. Se trataba del hecho de que estos backups no estuvieran cifrados, por lo que cualquier persona podía acceder a lo que contenían.

Una de las últimas novedades de WhatsApp es la posibilidad de agregar una capa de seguridad a los backups a través del cifrado. Para activar esta opción, ve al menú de Ajustes y luego ingresa en Chats y Copias de Seguridad.

Cambiar la velocidad de las notas de voz

Las notas de voz representan el nuevo método favorito de muchos usuarios para comunicarse. Esto ha hecho que recibamos notas de voz de hasta 10 minutos o más, lo que ha generado la necesidad de acelerarlas. Esta función fue incorporada recientemente y te permitirá aumentar la velocidad en dos niveles.

Para ello, verás un número justo al lado de la reproducción de la nota de voz. Al tocarlo, aumentará la velocidad de inmediato y podrás escucharla en menos tiempo.

WhatsApp sigue generando utilidades y funciones para mejorar la experiencia del usuario. Si bien parece un poco retrasado respecto a otras opciones, los avances han sido muy significativos y estos que mencionamos dan cuenta de ello.

Escribir un comentario