Las transmisiones en vivo representan en estos momentos una de las formas más atractivas para consumir y crear contenidos. Plataformas como Twitch lo han dejado muy claro y el hecho de que empresas como YouTube exploren este nicho también habla muy bien de ello. En ese sentido, queremos hablar de una utilidad muy interesante que te permitirá obtener diversos formatos de links de las transmisiones en vivo desde Firefox.

Se trata de una extensión llamada The Stream Detector, capaz de capturar automática los enlaces de la transmisión para verla en otras apps o redirigir el audio, por ejemplo, a otros usos.

Fuente de la imagen: Ghacks.

No todas las plataformas son amigables para ver transmisiones en vivo. Es decir, podemos entrar en un webinar y probablemente la interfaz de la página web usada no es la mejor para ello. Es aquí en donde decidimos salir del streaming, sin embargo, existen alternativas que podemos usar. Una por ejemplo es reproducir la transmisión en un reproductor como VLC o Kodi, aunque para ello se necesita un enlace. De esta manera, para obtener los links necesarios de las transmisiones en vivo puede usar The Stream Detector para Firefox.

Otro caso de uso muy interesante es el de capturar el audio de una transmisión. Para ello, existe un enlace que podrás copiar e insertar en tu aplicación de streaming. Esto hará que el audio en cuestión sea reenviado a donde quieras desde tu computador.

El uso de The Stream Detector es bastante sencillo, bastará con ingresar al sitio web con la transmisión y la extensión lo detectará. Ahora, haz click en el icono de la extensión para que se desplieguen las opciones de copia del enlace del streaming. Esto dará opciones como Kodi Link, YouTube-dl Command para crear un enlace de descarga o FFmpeg Command para trabajar con el streaming en esta app.

The Stream Detector es una solución muy útil para estos casos específicos. En ese sentido, si consumes muchas transmisiones en vivo y quieres disfrutarlas en la app que siempre usas, no dudes en probar esta extensión.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario