En nuestros días, casi todos los servicios, aplicaciones o páginas web que usamos en el computador tienen una versión móvil. Esto ha facilitado muchísimo el acceso a todo tipo de información, además de hacerlo más cómodo. Sin embargo, no se trata de todos los casos y por ello queremos presentarte una alternativa genial. Se trata de una opción que te permitirá convertir cualquier sitio web en una app para Android.

Su nombre es URLgApp y con solo insertar un link, la página generará un archivo APK que podrás instalar en tu móvil.

Convertir un sitio web en una app para Android

Las llamadas Aplicaciones Progresivas abrieron la puerta para llevar los sitios que usamos con frecuencia a un formato de aplicación. Resulta una buena alternativa porque no dependemos del navegador y porque tenemos acceso a lo que queremos con solo un doble click. Básicamente esta es la idea detrás de URLgApp y su función de convertir cualquier web en una app para Android. Pero también va un poco más allá, porque si tienes una página, podrías generar la app para darle difusión a través de la tienda.

El proceso de trabajo con este servicio es realmente simple y si solo quieres obtener el APK de una web, lo conseguirás rápidamente. Por su parte, para enviar una app a la tienda, tendrás que llenar un formulario más completo.

Cuando ingresas al sitio web, haz click en el botón “Get Started” para pasar directamente al área de trabajo. En esta nueva pantalla bastará con ingresar el link de la página, el nombre que tendrá la aplicación y tu email. Como mencionamos antes, puedes usar la app para llevarla a Google Play Store y para ello debes hacer click en “Google Play Key”. Eso desplegará el resto del formulario con la información que necesitarás agregar.

Area de trabajo de URLgApp.

Por último, haz click en el botón “Generate App” y se mostrará un mensaje indicando tu número en la cola de generación de apps y el tiempo estimado. De esta forma, podrás convertir cualquier web en una app para Android sin ningún tipo de complicación.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario