Uno de los cambios que más impacto ha generado en el nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido su evolución en el aspecto gráfico. En Windows 11 se rompió con mucho de lo que estábamos acostumbrados en cuanto a su interfaz. Quizás el cambio más llamativo es el de la barra de tareas y el menú inicio que ahora se ubican en el medio. Pero si extrañas la vieja configuración, te enseñaremos la forma de personalizar la alineación de la barra de tareas en Windows 11.

Para ello, ocuparemos herramientas nativas porque el sistema incorpora la posibilidad de hacer estos cambios en un menú orientado a ello.

Personalizar la alineación de la barra de tareas en Windows 11

Los cambios suelen generar un poco de incomodidad al principio porque implica acostumbrarnos nuevamente a otra dinámica. En el caso de Windows, llevamos más de 20 años viendo a la barra de tareas ubicarse en la parte inferior de la pantalla pero alineada a la izquierda. Esto ha hecho que muchos usuarios busquen la forma de volver al modo al que estaban acostumbrados y la buena noticia es que es posible. En el menú de configuración de Windows hay un apartado dedicado a ello.

Para comenzar con esta tarea, presiona la combinación de teclas Windows+I que abrirá la ventana de configuración, ahí dirígete a “Personalización”. Dentro del menú “Personalización” encontrarás la opción “Barra de Tareas” con todas las alternativas para configurarla a tu gusto.

Por ejemplo, en este caso queremos personalizar la alineación de la barra de tareas. Para ello, despliega la sección “Comportamiento de la barra de tareas” y ahí verás la opción para alinear la barra a la izquierda.

Fuente de la imagen: Adictivetips

Igualmente en las siguientes secciones de esta pantalla encontrarás controles para agregar o quitar iconos de la barra y modificar también la de estado. De esta manera, si buscas generar la misma dinámica que con las versiones anteriores de Windows, ingresa de inmediato en la personalización de la barra de tareas.

Escribir un comentario