Quienes pensaban que a estas alturas estaríamos rodeados de robots haciendo tareas cotidianas, no estaba tan lejos de la realidad. Si bien no es algo que se ha masificado, los avances en esta área son impresiones e incluso, se han puesto en práctica. Un ejemplo muy interesante es el de la empresa Miso Robotics y su colaboración con la cadena de hamburguesas White Castle. Esta unión generó una prueba piloto cuyos resultados derivaron en un nuevo robot de cocina llamado Flippy 2.

Las mejoras con respecto a la prueba a la piloto son excelentes y vale la pena conocer cómo estos desarrollos están integrándose en diversos rubros de negocios.

El nuevo robot de cocina Flippy 2 no requiere intervención humana

La colaboración entre la cadena de hamburguesas White Castle y los ingenieros de Miso Robotics comenzó en el año 2020. Para entonces, se produjo un prototipo de pruebas que estuvo trabajando en el proceso de hacer hamburguesas y sus acompañantes. La posibilidad que abría este robot es que los alimentos fueran cocinados de forma perfecta automáticamente. Sin embargo, la prueba piloto ameritaba la intervención humana para cargar los ingredientes en la máquina y también para descargar las preparaciones listas.

Una vez finalizado el proceso de prueba, se tomaron los resultados del robot y el feedback de los empleados para corregir errores y proponer mejoras. Así se hizo y ahora Miso Robotics trae su nuevo robot de cocina Flippy 2, que no amerita intervención humana.

Ahora, el Flippy 2 incorpora un sistema automático que a través de su visión potenciada por Inteligencia Artificial es capaz de trabajar de forma autónoma. De esta forma, puede reconocer los alimentos con los que está trabajando y ubicarlos en la freidora o máquina correcta para su cocción. Adicionalmente, la máquina puede tomar los alimentos listos y ubicarlos en el área de espera para que sean recogidos por los trabajadores.

Sin duda las mejoras del nuevo robot de cocina Flippy 2 son impresionantes respecto a su versión de prueba. Ocupa menos espacio e incluso, puede gestionar la cola de preparaciones a fin de que todo este listo al mismo tiempo. La robótica sigue avanzando a pasos agigantados y llegando a ámbitos como la comida rápida en donde su aporte es muy significativo.

Escribir un comentario