No cabe duda de que las stories han sido el formato más exitoso que ha incorporado Instagram a su plataforma. Si bien los Reels son muy usados al igual que los videos de IGTV, son las stories las que más actividad generan. Es por ello que recientemente la empresa se ha enfocado tanto en ellas y ahora llegan con otra novedad. Se trata de la posibilidad de crear hilos con stories de Instagram junto a tus seguidores.

Esto se hace a partir de un nuevo sticker llamado “Ahora tú”. Su función es hacer que tus seguidores respondan tus stories sobre cualquier tema, anexando las suyas a manera de crear un hilo con ellas.

Ahora podrás crear hilos de stories junto a tus seguidores en Instagram

En estos momentos hay una dinámica muy popular en las stories y es el de hacer preguntas o proponer retos. Estos son llevados a cabo por tus seguidores y en seguida el creador del reto se dedica a compartir las publicaciones de quienes los siguen en sus stories. La idea del nuevo sticker para unir stories de un mismo tema es ahorrarnos el trabajo de compartir stories de otros en nuestro perfil. En su lugar, nuestros seguidores deberán tocar el sticker, crear su historia y esta quedará anidada a la publicación principal.

De esta manera, al abrir una historia tendrás una opción en la parte inferior para ver si alguien más ha participado creando su material. La idea de esta nueva función es generar threads de stories que se relacionan entre sí, como retos o las típicas peticiones de artistas de subir un video cantando una canción.

Así con esta nueva función de hilos, los usuarios no tendrán que ir revisando las stories en donde son etiquetados para luego compartirlas en sus perfiles. En su lugar, todas las stories relacionadas con el tema propuesto se agruparán o enlazarán con la principal y podemos verlas todas en el mismo lugar.

Escribir un comentario