Subir fotos a Instagram desde la PC es una necesidad con la que sus usuarios llevan muchos años cargando. En el mes de junio, sin previo aviso, se desplegó una prueba de esta posibilidad para algunas cuentas. No obtuvimos más noticias al respecto hasta la semana anterior cuando Instagram amplió esta función para todos los usuarios de su aplicación de escritorio y la web.

Esto es una gran noticia porque antes de esto era necesario recurrir a opciones alternativas que no resultaban demasiado cómodas. Aquí te enseñaremos el proceso para subir fotos desde tu PC.

Así puedes subir fotos a Instagram desde tu PC

Anteriormente existían trucos como hacer que Chrome presentará una vista del móvil y así habilitar las opciones de publicación. También hay servicios y aplicaciones de terceros que prometen facilitar este trabajo y realmente lo hacen. Sin embargo, generalmente son preferibles las opciones nativas y en esta oportunidad es posible. Subir fotos a Instagram desde la PC es un proceso bastante sencillo que incluye además, la tarea de editar.

Para comenzar, abre Instagram en tu navegador y luego haz click en el botón “+” que se ubica en la parte superior izquierda.

Esto desplegará una ventana emergente hacia donde deberás arrastrar tu foto o hacer click en el botón para usar el explorador.

Al cargarse la imagen, pasarás a la etapa de recorte en donde tendrás que ajustar el tamaño y área de la foto, al finalizar al click en “Siguiente”.

Acto seguido pasarás a la sección de edición en donde encontrarás dos pestañas: filtros y ajustes. Aquí podrás manejar todo lo relacionado con la apariencia de la foto.

Al hacer click en siguiente, te llevará al último paso en donde tendrás que insertar el caption y también las etiquetas, en caso de que apliquen.

Cuando estés satisfecho, haz click en “Compartir” y listo. Un proceso muy rápido e intuitivo para publicar desde el computador cuando no tienes el móvil a la mano.

Para ir a Instagram, sigue este link.

Escribir un comentario