En nuestros días cuando internet forma parte fundamental de la vida de cada persona, manejamos el concepto de huella digital. Se trata de esos pequeños rastros que vamos dejando en toda la web y que nos hacen ubicables en la red. Por ejemplo, hay una foto tuya en algunas páginas, es muy probable que esta huella sirva para que aparezca también en Google Imágenes. Por ello, ahora es posible hacer una petición de eliminación de fotos de los resultados de Google.

Lo interesante no es la posibilidad de hacerlo, sino que esta opción fue abierta para menores de 18 años.

Los adolescentes podrán pedir la eliminación de sus fotos de los resultados de Google

Este movimiento es sumamente importante porque trata sobre la privacidad de los niños y adolescentes en internet. Si haces una búsqueda en Google Imágenes y aparece una foto tuya, parece que estamos atados a que todo el mundo pueda verla para la posteridad. Pero resulta mucho peor cuando se trata de un niño o adolescente y por ello Google trae esta posibilidad en donde los jóvenes o sus representantes pueden pedir eliminar las fotos.

Para hacerlo, la empresa ha puesto a disposición su página de ayuda y un formulario que debes llenar para formalizar la petición. Cabe resaltar que, esta será revisada y estudiada por el personal de Google antes de hacer la eliminación de las fotos de los resultados de Google.

Esto último es muy importante de resaltar porque la eliminación se hará en los resultados de las búsquedas y no en la página que alberga la foto. Es decir, Google básicamente dejará de indexar la imagen para no mostrarla en sus resultados. De igual forma representa una gran ayuda considerando que, es más fácil dar con ciertas imágenes desde el buscador.

También es destacable que estas posibilidades no vienen de la mano de Google únicamente. El Congreso de los Estados Unidos está presionando a las grandes empresas tecnológica a ofrecer garantías de privacidad a los menores en sus productos.

Escribir un comentario