El domingo 31 de octubre se llevó a cabo la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre El Cambio Climático correspondiente al año 2021. Este evento tiene como propósito levantar alertas y llegar a acuerdos relacionados con la forma en enfrentar y adaptarnos al cambio climático. Como siempre, la información resulta un factor crucial para abordar este asunto y en ese sentido, Twitter ha anunciado que evitará la desinformación acerca del cambio climático.

No es un secreto que existen muchos negacionistas de este asunto y otras personas que difunden información falsa. Por ello, Twitter ha decidido tomar cartas en el asunto desde su plataforma.

Twitter prepara acciones para evitar la desinformación sobre el cambio climático

En cuanto a acciones para contribuir con la concientización sobre el cambio climático, YouTube y Facebook han dado excelentes pasos. En primer lugar YouTube ha quitado la posibilidad de monetización a quienes hacen contenido que desinforma o niega la existencia del cambio climático. Por su parte, Facebook en septiembre también llevó medidas a su plataforma para evitar la desinformación en esta materia. Ahora, Twitter anuncia que tiene un plan para comenzar a evitarla en su red social.

Para ello han preparado material que busca adelantarse a las narrativas falsas que se despliegan en internet. La idea es disminuir la exposición de las ideas negacionistas y en su lugar, explotar la difusión de información confirmada, real y con respaldo científico. De esta manera, habrá acceso a información sobre el cambio climático en las pestañas de Explorar y también en la de búsqueda.

Cabe resaltar también que este material estará disponible en todo el mundo en idiomas inglés, portugués, árabe, español y japonés. Twitter no estará tomando acciones individuales contra quienes desinforma, por el contrario, busca adelantarse a ello difundiendo información real y con bases científicas.

Escribir un comentario