Durante el mes de febrero de este año Twitter anunció su proyecto de Super Follow con el que los usuarios podrían apoyar con una suscripción a sus creadores favoritos. Esta opción se comenzó a probar posteriormente en septiembre con una cantidad reducida de usuarios y creadores en Canadá y los Estados Unidos. Ahora, Twitter ha anunciado que el Super Follow está disponible para todos los usuarios de iOS en todo el mundo.

De esta manera, la plataforma comienza a abrir la puerta al contenido exclusivo a través de suscripciones. No obstante, para acceder a la monetización tendrás que contar con algunos requisitos.

El Super Follow llega a todos los usuarios de iOS

La idea del Super Follow es que los usuarios puedan apoyar a sus cuentas favoritas a través del pago de una suscripción. A cambio obtendrán contenido exclusivo al que no podrán acceder los seguidores convencionales. Como mencionamos antes, esto solo estaba disponible en Canadá y los Estados Unidos y ahora se despliega en todo el mundo. Esto resulta un proyecto prometedor porque de acuerdo con las cifras arrojadas desde Sensor Tower, durante las dos primeras semanas de prueba los Super Followers aportaron alrededor de $6000.

En cuanto a los requisitos para que una cuenta pueda acceder a los Super Follow tenemos que, debes ser mayor de 18 años, tener 10 mil seguidores o más y haber enviado tweets al menos 25 veces en los últimos 30 días. Por su parte, en lo que respecta a los ingresos, Twitter tomará el 3%, se restarán las comisiones de Google por compras In-App y el restante será para el creador.

No obstante, el porcentaje tomado por la plataforma puede aumentar de 3% a 20% en caso de que las ganancias de los creadores asciendan a $50.000 o más. La empresa planea expandir los Super Follow más allá de los usuarios iOS, aunque no hay fecha sobre su llegada a Android y la web.

Escribir un comentario