Si bien existen muchas herramientas que han facilitado el trabajo, el proceso de creación de un video no es cosa sencilla. Desde su planeación, grabación, insertar subtítulos, narraciones, todo amerita un trabajo minucioso para un buen resultado. Generalmente, esto es llevado a cabo por equipos, aunque hoy en día podemos encontrar material creado por una sola persona. No obstante, si no tienes muchos conocimientos en este tema, te presentaremos una herramienta para generar videos con voz y subtítulos.

Se trata de una herramienta online llamada Rollideo que a través de la Inteligencia Artificial reduce el trabajo para quienes tienen menos conocimientos.

Generar videos con voz y subtítulos a partir de texto

Como mencionamos antes, la creación de un video cuenta con varias etapas que debemos ir cubriendo para tener el resultado final. Sin embargo, si es tu primera vez haciendo esto y necesitas obtener un material rápidamente, Rollideo puede ayudarte a hacerlo. Para ello, aplica la Inteligencia Artificial capaz de tomar un texto y generar un video completo con subtítulos y una voz de narración. En ese sentido, reduce toda la actividad a simplemente pegar el texto del contenido del video.

Cabe resaltar que, Rollideo no necesita de procesos de registro, de modo que al ingresar puedes comenzar a crear tu video. Cuando entras a la página te recibe de inmediato el área de trabajo con un campo para insertar el texto. Justo debajo encontrarás una sección para personalizar tu video con opciones como elegir el color de fondo de los subtítulos o la imagen de fondo del video.

Por último, tendrás que seleccionar el idioma y el tipo de voz que quieres para tu material. Aquí podrás conseguir 3 opciones de voces en español y también cubre idiomas como inglés, francés, árabe y ruso. Cuando termines, haz click en el botón azul “Launch the video generation” y listo. De esta forma, obtendrás tu video listo con narración y subtítulos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario