Las novedades de WhatsApp siempre parecen lentas respecto a otras aplicaciones de mensajería. No obstante, es la app más usada en el mundo y por ende, sus usuarios agradecen la llegada de estas mejoras. De las más recientes ha sido el Modo Multidispositivo que permite abrir tu cuenta en varios equipos. Sin embargo, había llegado con muchas carencias, por lo que ahora WhatsApp permite sincronizar los mensajes fijados en los chats.

Este era uno de los factores que todavía hacían poco práctica esta modalidad y ahora se está probando la solución en iOS.

WhatsApp prueba sincronizar mensajes fijados en el Modo Multidispositivo

Los mensajes fijados son una función bastante útil sobre todo en los grupos. Estos permiten mantener visible información importante y en caso de que haya cambios, simplemente se reemplaza el mensaje en cuestión. Muchos grupos y usuarios suelen ocuparlos y apoyarse en ellos con frecuencia para obtener datos rápidos que necesitan. Es por ello que, el Modo Multidispositivo no lucía tan atractivo y aunque todavía le faltan características, es un gran avance.

La información llega desde WaBetaInfo en donde además muestran imágenes de WhatsApp al momento de sincronizar los mensajes fijados. Como mencionamos antes, la función está disponible en la versión de prueba para iOS. De modo que, si formas parte del programa de Testers, puedes probarla de inmediato.

Dentro de las carencias de esta modalidad en WhatsApp también se encuentra la imposibilidad de unirte y crear grupos. No obstante, el acceso a los mensajes fijados es una excelente mejora para la experiencia del usuario en un modo de uso que da sus primeros sus pasos. Más allá de estas limitaciones, el Modo Multidispositivo brinda la posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos a WhatsApp permitiendo un acceso mucho más amplio que lo que puede ofrecer un móvil y la versión web.

Escribir un comentario