Twitter quiere seguir impulsando su apartado de Spaces y para ello no para traer novedades. Hace poco se habilitó la posibilidad de hacer tweets desde la interfaz de la sala de audio con el propósito de invitar a otros a unirse. Adicionalmente, se permitió la incorporación de dos hosts adicionales y ahora llega una función que le dará más poder, porque ahora Twitter Spaces permitirá grabar las sesiones.

Esto hace que el servicio de salas de audio de Twitter se convierta en un híbrido entre la transmisión de audio en vivo y el podcast.

Twitter prueba grabar las sesiones en sus Spaces

Luego de la salida de los Fleets, Twitter se enfocó en potenciar su producto de salas de audio, compitiendo con ClubHouse. Así, el espacio que dejaron los Fleets en la interfaz fueron ocupados por la notificación de salas de audio en curso. No hubo mayores noticias sobre este asunto hasta ahora, cuando Twitter anuncia que permitirá grabar las sesiones de Spaces. No obstante, por el momento se trata de una prueba que se ha desplegado en algunos usuarios de iOS.

Como mencionamos antes, grabar las sesiones de Twitter Spaces hace que el servicio se convierta en un híbrido entre el streaming de audio y el podcast. Es decir, tendrás la posibilidad de tener un evento en vivo que quedará disponible para compartir posteriormente dentro de la plataforma.

Sobre esto último, cabe resaltar que la grabación se mantendrá habilitada para los anfitriones por un lapso de 30 días. Sin embargo, estos mismos podrán eliminarlas antes si así lo desean. Pese a ello, la grabación solo saldrá de la disponibilidad del público, puesto que, Twitter se encargará de monitorear el contenido en los 120 días posteriores. Para activar la grabación de la sala tendrás que habilitar el control que se presentará al momento de su creación.

Twitter espera darle mucho más alcance a sus salas de audio con la posibilidad de grabar las sesiones. Esto podría hacer mucho más popular a Twitter Spaces, porque quienes se perdieron un evento podrían escucharlo luego y tomar interés en disfrutarlo en vivo.

Escribir un comentario