Los dispositivos Roku se han hecho muy populares para la reproducción de medios digitales. El contenido en streaming ha hecho que los televisores evolucionen a un sistema de entretenimiento basado en internet. En ese sentido, marcas como Roku han logrado llevar esta la opción de ver Netflix o YouTube en televisores que no son smart. Sin embargo, un problema legal ha tenido como resultado que YouTube no estará no en Roku a partir de diciembre.

Luce un David contra Goliat en donde no sabemos quién ha salido ganando realmente, pero en donde Roku parece haber hecho escuchar su voz.

YouTube no estará más en Roku

Este es un problema que tiene sus inicios en el año 2019 cuando las dos empresas hacen el trato para llevar YouTube a los dispositivos Roku. Estos últimos alegan que YouTube solicitaba permisos especiales a los datos de sus usuarios como parte de los términos y condiciones. Además, exigían un puesto prioritario en los resultados de las búsquedas de video en los sistemas de los dispositivos. Roku aceptó con la condición de que Google no solicitará más datos sobre sus usuarios y así comienza la discusión.

En abril de este año un vocero de Google indicó que es completamente falso que hayan solicitado acceso a datos o prioridad en los resultados de las búsquedas. Sin embargo, Roku mostró un correo electrónico al medio CNBC en donde un ejecutivo de YouTube un apartado especial para los resultados de las búsquedas.

Basado en todo esto y de acuerdo con el panorama es poco probable que se llegue a un acuerdo y por ende, la aplicación de YouTube ya no estará en Roku. El 9 de diciembre es la fecha tope para que ya no esté disponible y en ese sentido, solo seguirá activa para quienes ya la hayan instalado.

Escribir un comentario